La homologación del vehículo vendrá precedida de los test llamados de "equilibrio de prestaciones" (BoP), los próximos días 1 y 2 de marzo, que se celebrarán en el circuito internacional de Adria, cerca de Venecia. Durante estas pruebas, pilotos profesionales miden las prestaciones de todos los coches participantes en el campeonato TCR, y se otorga a los coches una clasificación base. Esto asegura la competitividad de todos los vehículos participantes. En caso necesario, el ajuste del "equilibrio de prestaciones" se puede realizar durante la temporada para asegurar una competencia equilibrada y que las carreras en las que participa un gran número de diferentes marcas, sean divertidas. Además de su utilización por pilotos privados en diferentes campeonatos nacionales, el Opel Astra TCR también aparecerá este año nuevamente en la escena internacional. El equipo belga DS Sport Competition - que será el primero en defender el título, con el piloto Pierre-Ives Corthals y el Astra TCR, en el Trofeo Europeo TCR del año pasado - está trabajando para tener listos dos Opel para las series internacionales TCR que este año comienzan, el próximo 2 de abril, en el circuito internacional Rustavi en Georgia.
Para ofrecer a los clientes el apoyo más amplio posible, Opel está incrementando su cooperación de muchos años con el socio técnico de desarrollo Kissling Motorsport. En el futuro, además de la construcción y desarrollo de los coches "carreras cliente", los especialistas en turismos de Bad Münstereifel, cerca del circuito de Nürburgring, también se harán responsables del apoyo a los pilotos privados. "Esto nos obliga a agrupar todos los programas de carreras de nuestros clientes bajo un mismo techo. Lo que asegurará procesos racionalizados, unos canales de comunicación más directos y un servicio más eficiente para nuestros clientes de Astra TCR", ha comentado Jörg Schrott, director de Opel Motorsport.