Actualmente, España cuenta con un marco fiscal favorable a la innovación ya que las deducciones fiscales en I + D + i permiten reducir el Impuesto de Sociedades al 100% y, incluso, en el caso de no tener este impuesto, se puede llegar a monetizar.
"El problema es que estas medidas se están infrautilizando debido a la complejidad de la documentación a presentar, por desconocimiento y también por falta de recursos", explica Galiano. Deducible.es es precisamente un puente para eliminar todos estos obstáculos: "Somos una plataforma al servicio de las pymes con el objetivo de democratizar la financiación en I + D + i en todo el territorio", añade.
En este sentido, el software de deducible.es permite a la pyme aprovechar estos incentivos y documentarlos y aplicarlos de manera sencilla y segura sin tener que recurrir a las grandes consultoras como hacen las multinacionales. Las empresas que se registren recibirán, en menos de 24 horas, la llamada de un consultor especializado y, en función del proyecto, en menos de tres semanas el papeleo puede estar lista.
"Todas las empresas que están innovando y no están deduciendo esta inversión se encuentran en desventaja competitiva. Herramientas como la nuestra deben servir para potenciar la innovación en nuestro país, sobre todo a las pymes, que son las que realmente mueven la economía del país ", concluye Galiano.