Tecnología

Inbenta implementa el aprendizaje automático en sus chatbots

Lunes 20 de febrero de 2017
La tecnológica española ha creado un cerebro de doble hemisferio, el semántico y el de aprendizaje, capaz de aprender a partir de la experiencia en las interacciones con los usuarios, que permitirá mejorar significativamente los servicios de atención al cliente de las empresas.

INBENTA, compañía española especializada y líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y Búsqueda Semántica, tras muchos meses de investigación y desarrollo, ha incorporado la capacidad de aplicar Machine Learning a sussoluciones de atención al cliente inteligente.

Con esta nueva implementación, el software de Inbenta podrá ofrecer respuestas no sólo basadas en el significado de las palabras, sinotambién en el aprendizaje automático a partir de la experiencia en las interacciones con los usuarios. Estará asimismo supervisado por un humano con el objetivo de que aprenda sólo aquello que resulte de utilidad para su función. Todo ello se combina así en un cerebro de doble hemisferio, el semántico y el de aprendizaje, que permitirá ofrecer resultados mucho más precisos.

Esta nueva funcionalidad nace ante la progresiva demanda por parte de las empresas de ofrecer a sus clientes un trato online mucho más cercano y personalizado, que le permita crear relaciones estrechas y de confianza. La implantación de sistemas dirigidos a la atención al cliente aumenta, sin duda, la satisfacción de la mayoría de los consumidores y las empresas son conscientes de esta realidad. Ofrecer la oportunidad a los usuarios de encontrar la información deseada cómodamente, de manera precisa y fiable, sin necesidad de contactar con un agente físico o esperar la respuesta a través de un correo electrónico,se ha convertido en un imprescindible para fidelizar al cliente y competir en el mercado.

La tecnológica española, que ya cuenta con un gran prestigio a nivel internacional gracias sus innovadoras soluciones, consigue con este nuevo servicio que las empresas puedan mejorar significativamente sus servicios de atención al cliente, reduciendo costes y mejorando la eficiencia, y demuestra una vez más la firma apuesta por el I+D que le ha llevado a alcanzar esta posición de liderazgo.


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