Nacho Martín, CEO de Hoswedaje y experto en Alojamiento web alargó un poco más la incertidumbre en su respuesta y explicó que el móvil, la tablet, el portátil, el ordenador, la televisión, la consola y la mayoría de los aparatos electrónicos con conexión a Internet están conectados a ellos y los usuarios posiblemente no sean conscientes. Nacho se refería a los servidores de Internet, esos 'discos duros en la nube' que facilitan información.
Según las estadísticas, el 84% de los españoles disponen de tarifa de datos en sus móviles smartphone. Mientras estos teléfonos tengan activados los datos móviles o se conecten a Internet a través de una red wifi, siempre permanecerán conectados a uno o varios servidores. Por ejemplo, los dispositivos Android se conectan constantemente a los servidores de Google y el iPhone a los servidores de Apple. Además, las aplicaciones móviles también se conectan de forma continuada a servidores para ofrecer información o para subir información a los mismos.
Así, si se tiene instalada la aplicación de Facebook, Twitter, Gmail o cualquier aplicación que facilite o a la que se le faciliten datos, uno se está conectando, sin saberlo, a un servidor que proporciona esa información. Hasta las acciones más cotidianas, como acceder al listín telefónico, enviar un WhatsApp, hacer una foto o visitar las webs preferidas requieren de una conexión con un servidor. Y es que los smatphones se conectan a varios servidores simultáneamente para tener permanentemente actualizada la información que se pueda requerir en cualquier momento. Lo mismo pasa con los ordenadores, portátiles, tablets... están siempre conectados a servidores.
Para ponerse en situación, aquí va una muestra de algunos datos curiosos sobre Internet y los hábitos de consumo de los españoles:
Todos estos datos corroboran la teoría de Hoswedaje. Vivimos conectados constantemente a esos gigantes ordenadores llamados servidores y la revolución digital y pantallocracia en la que estamos sumergidos, nos hacen dependientes en segundo plano de los mismos.
Esta conexión permanente a los servidores no sólo tienen lugar en el ámbito personal, ¿qué empresa no tiene Internet, correo electrónico y/o página web? La única diferencia radica en que la empresa sí es consciente de que se conecta a un servidor, ya que para poder ofrecer sus servicios a través de una página web o para acceder a su correo electrónico suelen contratar un servicio de alojamiento web.
Hoswedaje, con motivo de su décimo aniversario, ha lanzado descuentos muy interesantes en Servidores Virtuales y Alojamiento web para toda empresa o particular que esté interesado en crear una página web.
¿Quieres saber más sobre servidores? Accede al artículo ¿para qué sirve un servidor?
Noticia (te-conectas-a-ellos-las-24-horas-del-dia-y-tal) publicada en comunicae.es