Según CSIF, los afectados son trabajadores con plaza en propiedad adscritos al Complejo Hospitalario que se encuentran en una situación especial como son comisiones de servicio y promoción interna. “Al incorporarse a trabajar al complejo y tras actualizar los datos, se ha producido un fallo en el programa Geronte que los ha dejado sin paga extra. Ésta es una consecuencia más de la unificación hospitalaria y de su nefasta gestión”, lamenta César Cercadillo, responsable provincial de Sanidad de CSIF.
“Estos casi cien trabajadores van a pasar las fiestas navideñas sin una retribución con la que ya contaban; de hecho, muchos de ellos planifican el pago de determinadas facturas para estas fechas, como son los seguros, pero ahora tienen que hacer frente a esos cobros con la mitad del sueldo que debían recibir”, indica Cercadillo.
Además, no van a poder cobrar esta paga extra hasta finales de enero, cuando se abone la próxima nómina. “Es un problema de dejadez, de falta de coordinación y de previsión, como viene siendo habitual en el nuevo Complejo Hospitalario. Todo ha empeorado desde la fusión y la gestión del personal no es una excepción”, sentencia el responsable de Sanidad de CSIF.
El sindicato ha podido saber que se ha enviado un correo electrónico a todos los centros con trabajadores afectados comunicando la incidencia. Lo que se desconoce, hasta el momento, son las instrucciones que se están dando para solucionar el problema.