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AdeA inaugura un centro de gestión documental en Tenerife

De Izda a dcha: A. Cabrera, J. Pérez, C. L. Castro y J. Sánchez.

En la zona industrial de Güímar

Martes 21 de febrero de 2017
El acto ha contado con presencia institucional, encabezada por el director general de Patrimonio y Contratación, Arturo Cabrera, entre otras autoridades del Gobierno de Canarias. Ha asistido, asimismo, la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, así como destacados representantes del empresariado tinerfeño.

AdeA Ingeniería Documental ha puesto en marcha un centro de actividad en Tenerife, concretamente en el Polígono Industrial de Güímar, donde la compañía ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Canarias en un acto al que ha acudido una nutrida representación institucional así como del empresariado tinerfeño.

El director general de Patrimonio y Contratación, Arturo Cabrera, fue el encargado de cortar la cinta inaugural en un acto al que también han asistido otras autoridades de Gobierno de Canarias, así como la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro.

Jesús Pérez Narezo, director general de AdeA Ingeniería Documental, ha subrayado el esfuerzo de inversión realizado por la compañía para aumentar sus capacidades en las islas. “Hace doce años que AdeA se estableció en Canarias. En este tiempo hemos crecido al punto de tener que ampliar nuestras instalaciones. Con ese impulso y con la vocación de expandirnos por el archipiélago, había llegado el momento de abrir un nuevo centro de gestión y archivo documental, esta vez en Tenerife, acercarnos así un poco más, a nuestros clientes, a las entidades públicas y privadas que en esta docena de años nos ha brindado su confianza, circunstancia por la que les estamos muy agradecidos.

En estos años hemos contribuido, a través de nuestra actividad, al desarrollo económico de la Comunidad isleña, dado que la gestión documental supone un valor esencial en la evolución de las empresas. Pretendemos incrementar nuestro compromiso de asociación con el empresariado canario y sus instituciones en su deseo de proyectarse hacia el futuro, acompañándoles con nuestros servicios de gestión documental, en los que el componente tecnológico es claramente el valor diferencial”.

Las nuevas instalaciones de AdeA en Güímar suponen aumentar en más de 200.000 cajas la capacidad de custodia de AdeA en el archipiélago, lo que eleva hasta más de 500.000 cajas de documentación el volumen potencial de AdeA en las islas ya que la compañía cuenta, asimismo, con otros dos centros de actividad en Telde, Gran Canaria. En total, la compañía dispone de una capacidad superior a los 200 km lineales para archivo documental en Canarias.

Con las nuevas instalaciones en Güímar también se incrementa la capacidad de gestión de los procesos documentales en las nuevas oficinas recién inauguradas. AdeA que ofrece las mejores soluciones para la óptima gestión de los archivos, tanto digitales como físicos y está presente en Canarias desde el año 2004, donde presta sus servicios en todo el archipiélago a clientes de distintos sectores como la Banca, Colegios profesionales, Eléctricas, así como a compañías de alimentación y tabaco. También colabora con distintas Instituciones.

La compañía ofrece soluciones en toda la cadena de valor de la gestión documental, desde los servicios de alto valor añadido, hasta los servicios tradicionales de custodia física de cualquier documento en cualquier formato y soporte. Desde sus centros de Canarias, AdeA cubre el ciclo completo de custodia documental, desde el análisis de procesos de generación y tratamiento de documentos, al etiquetado de los contenedores con códigos de barras, pasando por el trasvase y referenciación de la documentación, hasta el envío al centro de custodia.

A partir de ese momento, se ocupa de la grabación de contenidos de las cajas, migración de base de datos y alta de contenedores en centro de custodia. La documentación está disponible para ser consultada por las personas autorizadas a las que se les asigna un código de acceso. Los documentos se pueden entregar físicamente, de forma digital o bien ser enviados electrónicamente. Finalmente, y si así está indicado, se realiza el expurgo y destrucción certificada de documentación.


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