Empresas

La Comunidad de Madrid multiplica la oferta de suelo para atraer a las grandes empresas del sector aeronáutico

González Taboada ha visitado los terrenos que acogerán las nuevas instalaciones del Grupo Airbus

Martes 21 de febrero de 2017
La segunda fase del Parque Empresarial La Carpetania de Getafe pone a disposición de este sector una superficie de 4 millones de metros cuadrados.

El consejero de Medio ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado hoy junto a los responsables del Grupo Airbus los terrenos del Parque Empresarial La Carpetania de Getafe que van a acoger las nuevas instalaciones de esta compañía. Airbus es una de las empresas más importantes del sector aeronáutico y su presencia contribuye a hacer de Madrid la mayor superficie aeroespacial de toda España y la tercera de Europa tras Lyon (Francia) y Hamburgo (Alemania.)

El Parque Empresarial Carpetania ha supuesto una inversión cercana a los 400 millones de euros en sus dos fases. La primera, de un millón de metros cuadrados, ya está completamente terminada y acoge, entre otras empresas del sector, la sede de la multinacional Airbus. La segunda afronta la última fase de su desarrollo urbanístico y pondrá en el mercado casi 4 millones de metros cuadrados.

El 10% de esta nueva superficie estará ocupado por la ampliación de las instalaciones de Airbus, que ha proyectado infraestructuras de desarrollo de I+D y nuevos hangares, entre otros servicios. Por su parte, el 90% restante ofrecerá una localización inmejorable a empresas tecnológicas relacionadas con la actividad de la propia Airbus, así como a otras compañías del sector aeronáutico con gran potencial de crecimiento en los próximos años.

El impulso a esta segunda fase del Parque Empresarial La Carpetania supone un apoyo decidido a un sector generador de riqueza y alto valor añadido que tiene a la Comunidad de Madrid como centro de actividad a nivel nacional. No en vano, la industria aeronáutica radicada en la región concentra casi el 50% del empleo del sector en toda España y, además, supone el 60% del total nacional de facturación relacionada con la actividad aeronáutica en nuestro país.


Noticias relacionadas