Las exportaciones de Canaletas también han crecido, un 32% en relación a 2015,después de aumentar un 22% en el año anterior.“Aunque los mercados extranjeros siguen siendo fundamentales para nosotros –explica Jordi Morera, Director General de Canaletas-en los últimos meses hemos experimentado una cierta recuperación del mercado en España”. Aproximadamente el 70% de las ventas de la empresa corresponde al mercado nacional y un 30% a exportaciones.
La compañía atribuye su crecimiento a una mejora en la economía nacional, a la consolidación en mercados extranjeros así como la entrada en nuevos países, y a su capacidad para desarrollar fuentes de agua que presentan requerimientos especiales.
“En cuanto a nuevos mercados –señala Paz Ausín, Export Manager de Canaletas- aparte de la consolidación de nuestros productos en los Países Árabes, tenemos importantes proyectos en el norte de África, un mercado en el que estamos empezando a trabajar”. El éxito de Canaletas para establecerse en países de todo el mundo radica en su capacidad de adaptación: “No es lo mismo fabricar una fuente para una cárcel de Arabia Saudí, debido a las necesidades propias de los usuarios como a las condiciones climáticas de la zona, que para un colegio de Finlandia o México; fabricamos productos a medida para cada cliente gracias a nuestro departamento de I+D, que constantemente investiga para satisfacer cualquier necesidad”.
Canaletas cierra de este modo el segundo año consecutivo con incrementos en el total de la facturación, gracias tanto al mercado nacional como a las exportaciones. Su objetivo es continuar con este crecimiento en 2017. Con más de 50 años de experiencia en la fabricación de fuentes, enfriadores y dispensadores de agua, la empresa se ha consolidado como un reconocido fabricante mundial, presente en más de 50 países, con más de 800 distribuidores.