Formación

La Universidad CEU San Pablo rinde homenaje al publicista Juan Mariano Mancebo

El publicista Paco Segovia y el profesor de la Universidad CEU San Pablo Fernando Marugán en un momento del Homenaje, al que acudieron numerosos alumnos.
Miércoles 22 de febrero de 2017

En un acto en el que ha participado su compañero y amigo, Paco Segovia, quien ha afirmado que “representó esa parte madrileña de la publicidad española”.



Alumnos y profesores de la Universidad CEU San Pablo se han dado cita en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación para rendir un su sentido homenaje al prestigioso publicista recientemente fallecido Juan Mariano Mancebo, el primer director creativo español que ganó el Grand Prix del festival publicitario de Cannes.

En un salón de actos al completo, el encuentro ha contado con la participación de su gran amigo y compañero, Paco Segovia, quien ha destacado que “Juan Mariano Mancebo representó esa parte madrileña de la publicidad española”. Y ha añadido que “su gran legado fue darle a la publicidad un estilo propio de comunicar” que situó a la publicidad española en la vanguardia durante los años 80 y 90.

Durante el acto, que ha presentado el profesor de Publicidad Fernando Marugán, se han proyectado algunos spots que han marcado un hito en la creatividad publicitaria española, como las piezas para TVE protagonizadas por Pippin (primer Grand Prix español), la campaña de lanzamiento del Cuponazo de la ONCE, con aquella fila interminable de compradores (“Traerá cola”), o las de RENFE en las que se recreaban sonidos de la Semana Santa (“Mejora tu tren de vida”, “Saeta”).

Además de este acto, la Universidad CEU San Pablo ha recopilado en una bobina algunos de estos spots, que han subido a redes sociales y se han proyectado en el monitor de tv de la Facultad.

Juan Mariano Mancebo y Paco Segovia han sido ganadores de más de 30 leones en Cannes, el festival publicitario de mayor transcendencia en el mundo, y de más de 200 premios internacionales (New York Festival, LIA, Euro Best, Epica, Fiap, El Sol de Iberoamérica…). También han contribuido al éxito de algunas agencias como Contrapunto, Tapsa y Publicis, entre otras, y han participado en la creación y desarrollo del Club de Creativos, del que Juan Mariano Mancebo ha sido presidente.

La Universidad CEU San Pablo desde su fundación en 1993 está comprometida con la excelencia académica, con el propósito de una educación de calidad, innovación, investigación e inserción laboral de los estudiantes y su internalización. La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación ofrece un amplio abanico en los estudios de grado en comunicación, adecuando su oferta a las nuevas demandas del mercado de la comunicación con la oferta del Grado de Comunicación Digital. Con una clara vocación internacional la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación ha apostado por los grados internacionales y la proyección internacional de los alumnos. Las titulaciones de másteres oficiales y propios que la Universidad ofrece han crecido estos últimos años de forma exponencial debido a la demanda de este sector.


Noticias relacionadas