Internacional

WTM Latin America & Encuentro Comercial Braztoa reúnen más de 1,3 mil representantes

Jueves 23 de febrero de 2017
Durante cinco meses, entre septiembre de 2016 y enero de este año, América Latina recibió una serie de eventos realizados por WTM Latin America y la Asociación Brasileña de las Operadoras de Turismo (Braztoa).

En total, se llevaron a cabo seis acciones promocionales y se visitaron ocho países, con lo cual se llegó a 1.340 profesionales del trade turístico de la región, entre ellos, representantes de órganos de turismo, embajadas, aerolíneas, agentes de viajes, turoperadoras, compradores de productos de turismo de lujo y hosted buyers.

La propuesta del Programa de Acciones Promocionales es fortalecer todavía más la relación con el mercado de América Latina, además de presentar las oportunidades que la edición 2017 pondrá a disposición de los participantes, y también crear iniciativas de divulgación de los destinos, de acuerdo con las necesidades de cada país.

La estrategia de las actividades fue buscar nuevos mercados en América Central, con reuniones entre el equipo de WTM Latin America y representantes del trade turístico en Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá y El Salvador. En América del Sur, la actuación enfocó inicialmente los mercados consolidados, con presentaciones en hoteles de Buenos Aires y Bogotá. Además, también tratando de desarrollar nuevos mercados, los representantes del evento realizaron workshops en La Paz y Santa Cruz de La Sierra, en conjunto con el Ministerio de Turismo boliviano.

De acuerdo con Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America, las acciones presentaron oportunidades reales de nuevos negocios. “Pudimos ver de cerca las iniciativas que el mercado latinoamericano está realizando para reforzar el interés de los viajeros de los segmentos de ocio y corporativo, no solo de los polos emisores tradicionales -EE.UU. y Europa Occidental-, sino también de otras partes del mundo”, afirma el ejecutivo, reiterando que “cada vez más el trade latinoamericano comprende la necesidad de trabajar en conjunto, lo que se pondrá de manifiesto en nuestra próxima edición, en São Paulo, del 4 al 6 de abril de 2017”.


Noticias relacionadas