Para llegar a esta conclusión, la compañía realizó una prueba piloto el pasado mes de noviembre en diferentes países y el que resultó más receptivo y participativo fue México, registrándose en pocos días más de 3.000 personas en la plataforma. A día de hoy ya son más de 10,000 usuarios los que provienen de este país, un 13% de los usuarios totales.
La expansión a otros países también está en el punto de mira de la compañía, "El objetivo es ser la plataforma de búsqueda de talento artístico a nivel mundial", concluye Martínez. Además, la compañía tiene previsto cerrar una nueva ronda de financiación en las próximas semanas para incorporar nuevos inversores y socios estratégicos.
Vibuk en cifras
Esta potente plataforma, el único buscador de actores y talento artístico en la red, tiene como objetivo facilitar a agencias de casting, representantes, productoras y particulares la búsqueda, selección y promoción de todo tipo de perfiles artísticos, ya sean profesionales o amateurs.
Desde el lanzamiento de la plataforma en 2013, la empresa ha pasado de tener 300 registros mensuales a 9.000, y hoy en día en total suma más de 75.000 usuarios. Unos 25.000 usuarios únicos vistan Vibuk mensualmente, más de 20.000 mensajes han sido enviados y más de 200 castings han convocado a una media de 3.000 talentos, solamente durante el último mes.
Modelo de negocio
La herramienta, pionera en el sector, conecta el talento con la industria y, para ello, dispone de más de 60 criterios de búsqueda que se pueden combinar con una palabra clave, y que facilita a los profesionales encontrar, en minutos, el perfil requerido. Una vez que se realiza la selección, bien se contacta con los elegidos por mensaje privado, o se realiza un casting online y/o presencial.