La aplicación permite firmar digitalmente el documento escaneado, utilizando cualquier firma digital que disponga el usuario, permitiendo incorporar al equipo multifunción tantas firmas electrónicas como usuarios.
Gracias a la incorporación de e-BRIDGE Sign a la nueva gama de equipos multifunción con arquitectura e-BRIDGE Next de Toshiba, ésta cumple con todas las recomendaciones y requisitos para la digitalización y subida de documentos a la plataforma Lexnet, el sistema de gestión de notificaciones telemáticas desde los juzgados a los profesionales del derecho usado en la Administración de Justicia española.
En este sentido, e-BRIDGE Sign ha sido especialmente diseñada para su uso en la Administración Pública, despachos de abogados o colegios profesionales, entornos donde la validación legal y en línea de documentos permite agilizar los procesos de negocio, reducir los costes y garantizar la seguridad del flujo documental.
Por su parte, en cuanto a su funcionalidad, cabe destacar la fácil integración de e-BRIDGE Sign en el panel de los dispositivos multifunción de Toshiba. Además, tras el escaneado, la aplicación genera un documento en formato PDF/A, al que se le puede aplicar un procesamiento OCR, para permitir su localización en cualquier momento.
Además de en España, e-BRIDGE Sign ya se comercializa integrada en los nuevos equipos multifunción de Toshiba en todos los países de Europa en los que la compañía tiene presencia.
Según Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba Tec Spain, “e-BRIDGE Sign ejemplifica a la perfección nuestro esfuerzo por ofrecer soluciones eficaces a necesidades cotidianas y adaptadas al proceso de transformación digital en el que están inmersas compañías de todos los sectores y tamaños. En la práctica, se trata de aplicaciones que permiten incrementar su movilidad, capacidad de colaboración, comunicación y automatización de procesos; y garanticen el aumento de la productividad y la reducción de los costes operativos. En este sentido, el gran valor de nuestra plataforma de impresión de última generación, e-BRIDGE Next, es que permite integrar fácilmente cualquier tipo de app o solución”.