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¿Las redes sociales sirven para vender más en carnaval?

En las Islas Canarias es una de las atracciones turísticas más demandas a nivel internacional

Sábado 25 de febrero de 2017
Los expertos de The Valley dan cinco claves para hacer una buena gestión de estos canales y aprovechar esta fiesta como gancho comercial en el archipiélago canario.

Aunque cada isla cuenta con sus propios actos y celebraciones, el carnaval en el archipiélago canario es una de las atracciones turísticas con mayor reclamo a nivel internacional. Dada la afluencia de visitantes que experimentan las islas durante estas fechas, esta festividad se convierte en una fuente de inspiración a la hora de aumentar las ventas de los comercios.

En este caso, hacer una buena gestión de las redes sociales puede ser bastante útil para conseguir mayor demanda. Los usuarios pasan más tiempo conectados, compartiendo sus experiencias e interactuando y esto supone una oportunidad para incrementar la cartera de clientes.

Para evitar errores, los expertos de The Valley Digital Business School exponen seis claves que favorecen las ventas en carnaval, aprovechando el uso de las redes sociales:

  • Asegurarse de reflejar el espíritu carnavalesco. Las imágenes de los perfiles sociales deben representar los valores y la personalidad de la marca, pero si se quiere demostrar que se está en sintonía con esta festividad hay que cambiarlas por unas que muestren el espíritu del carnaval. Se recomienda incluir en ellas una referencia a la oferta de productos mediante una frase con gancho y que haga alusión a la celebración, así como una llamada a la acción para visitar la web o la tienda física, escanear un código de descuento, etc.
  • Potenciar las recomendaciones ofreciendo algo diferente. Aunque lanzar descuentos o productos exclusivos para los fans y seguidores está muy bien, construir un catálogo digital no va a tener tanta difusión en social media como ofrecer contenido e información útil (planes para las fiestas, guías de compra, balance de la festividad, acontecimientos, etc.), lanzar concursos, sortear entradas para las galas y otros eventos…

NOTA DE PRENSA

  • Contenidos adaptados a cada red social. Está claro que la forma de proceder no va a ser la misma en todos los medios. Tampoco la oferta, ya que el público no es el mismo. En Facebook funcionan muy bien los mensajes de ocio o los regalos. En Twitter es preferible ofrecer información más técnica y productos más específicos e innovadores. En Instagram el aspecto visual es fundamental, por lo que la calidad de las imágenes será lo más importante. YouTube es muy útil para publicar reseñas o pequeños anuncios originales, siempre que hagan referencia al carnaval. Pinterest, por su parte, es una canal ideal para crear tableros con ideas de regalos o planes que incluyan los servicios o productos propios.
  • Formar parte de la comunidad a la que te diriges. Otra opción es integrar a la compañía en grupos de interés para intercambiar sugerencias, ofrecer productos y servicios, etc. Esto servirá para conocer lo que le gusta a nuestro target y saber cuáles son las marcas que más se recomiendan en nuestro sector. En este sentido, es buena idea participar como persona física para no perder credibilidad.
  • Redirigir tráfico desde el punto de venta a las redes sociales. Un ejemplo sería crear un espacio ambientado en carnavales donde poder hacerse fotos y compartirlas en redes. O incluso se puede organizar una fiesta de carnaval y animar a los asistentes a que lo compartan creando un hashtag original y con gancho: #carnavalentunegocio, #carnaval2017.

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