El título de la conferencia viene dado por las siglas en inglés de LTL, Learning Through Language, que significa aprender mediante las habilidades del lenguaje. El idioma vehicular de la conferencia y de los talleres será el inglés. La cita tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de marzo en las instalaciones del colegio St. Peter’s School Barcelona. La asistencia a las jornadas está reconocida por el Ministerio de Educación (10h). Los asistentes que quieran el reconocimiento de créditos solo necesitan cumplimentar una ficha inscribirse a través del Colegio de Licenciados.
Esta conferencia tiene como objetivo crear un foro en el que compartir diferentes enfoques y aspectos de la práctica en el aula. La intención es que los educadores puedan basarse en ejemplos de experiencias de aprendizaje exitosas, con el fin de reflexionar y encontrar respuestas significativas para poderlas aplicar en sus entornos habituales.
LTL desarrollará las siguientes áreas:
La diversidad lingüística en el aula, una ventaja
La diversidad lingüística en el aula es una realidad para muchos maestros en una variedad de escenarios. Normalmente esa diversidad es tratada como una dificultad. No obstante puede ser una fuente de oportunidades y enriquecimiento tanto para el docente como para el alumno que convive en entornos de pluralidad idiomática. En LTL se debatirá sobre cómo conseguir que sea así.
Cómo abordar los problemas que surgen depende en gran medida de las habilidades y la experiencia de los profesionales que se dedican a la práctica diaria. Por ello su papel, cambiante en una sociedad global y compleja, es fundamental. Esta conferencia pretende ser un punto de encuentro donde los profesores trabajen juntos, tejan redes de colaboración y reflexionen sobre las estrategias a seguir, los recursos y las habilidades necesarias para el presente y el futuro de su profesión.
Más Información:
Joan Rovira Sanz y Carme Escorcia
ltlcongress@stpeters.es
Telf.: 93 204 36 12