Además de comparar distintas fuentes de financiación para empresas, la guía evalúa algunas de las principales cifras macroeconómicas relacionadas con el acceso al crédito como el crecimiento del PIB en España, superior al de la zona euro, o la evolución de los tipos de interés del Banco Central Europeo y del Euribor y la previsión de que ambos continúen bajos en el presente ejercicio.
Las formas de financiación comparadas en el informe son las siguientes. Dentro de métodos tradicionales de financiación son evaluados los Créditos ICO (Instituto de Crédito Oficial), la financiación bancaria, las líneas ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A) y el Capital Riesgo. Como métodos alternativos se evalúan el crowdequity, los Bussiness Angels y el crowdlending. Se comparan las ventajas y desventajas de todos ellos en cuanto a límites de las cuantías de financiación, plazos de devolución, intereses de la operación, exigencia de garantías y avales, rapidez del proceso etc. Con los datos aportados se ha elaborado la siguiente tabla.
Tal y como explica la guía comparativa, los empresarios cuentan con un amplio abanico de posibilidades de financiación, y los métodos de financiación alternativa se han desarrollado especialmente tras la entrada en vigor de Ley 5/2015, de 28 de abril, de Fomento de la Financiación Participativa. Elegir el método más adecuado dependerá de muchos factores como el destino que quiera dar el dinero, la cantidad que necesite, la viabilidad de su proyecto, la disposición a dejar entrar a terceros en el capital de su empresa, etc.
El informe finaliza destacando que la comparación entre los distintos métodos pone de manifiesto la claridad, sencillez y rapidez del crowdlending, ya que permite a los empresarios obtener la financiación de manera rápida y sin comprometerse en un largo proceso de aportación de documentación, entrevistas, contratación de productos adicionales, etc. El crowdlending es elegido por cada vez más empresarios y emprendedores que confían en este métodos alternativo.
Sobre MytripleA
MytripleA es la primera y única Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago. A través de www.mytriplea.com pymes y autónomos encuentran financiación en forma de préstamos cuyos fondos son aportados directamente por inversores privados que obtienen así una mayor rentabilidad por su dinero. Adicionalmente, las empresas tienen acceso a una vía de financiación alternativa, siempre abierta, sin comisiones de cancelación, sin consumir CIRBE y 100% online.