Hallon Reports 2.0 supone un gran avance sobre las herramientas que existen actualmente en el mercado, ya que además de trabajar con las mismas variables –fecha de publicación, medio y valor publicitario, entre otras-, las posibilidades de análisis y combinación de las mismas son prácticamente infinitas.
La herramienta permite la creación de gráficos de manera flexible, incluso con datos de diferente origen, lo cual aporta una visión mucho más global al análisis. Los nuevos gráficos son diagramas de barras, circulares, tartas, series temporales y mapas de presencia y dispersión geográfica, tanto de España como de cualquier país en el que se está realizando el seguimiento.
"Ya no vale decir que en comunicación se trabaja con intangibles. Hoy en dia es obligado justificar este trabajo con datos objetivos y medibles. Los responsables de comunicación necesitan herramientas con las que demostrar los resultados obtenidos, en términos que reflejen el retorno de la inversión obtenida con sus acciones", afirma Bernardo Posada, fundador y director general de Eprensa.
La compañía ofrece Hallon Reports 2.0 para aquellos que quieran gestionar de forma propia su cobertura de medios, pero también ofrece la posibilidad de que realicen este trabajo los analistas profesionales de Eprensa, un equipo de consultores especializados en la elaboración de informes y análisis.
Los informes que se realicen pueden incluir, a petición de los clientes, el análisis de la evolución de la reputación de la empresa bajo criterios estadísticos, sociológicos y de comunicación, y el ROI obtenido con la estrategia. "Con Hallon Reports 2.0 podemos analizar tanto la marca o empresa del cliente como el sector y sus competidores, lo que aporta a los equipos de marketing y comunicación ideas sobre nuevas oportunidades de negocio o la detección de debilidades", sostiene Bernardo.
En este link se puede acceder al vídeo explicativo de Hallon Reports 2.0.
Eprensa monitoriza más de 900 medios escritos nacionales, y los principales diarios y revistas europeas y latinoamericanas. Eprensa! inició su actividad en el año 2001, mucho antes que el servicio de noticias desarrollado por el buscador Google, como el primer servicio de seguimiento informativo de prensa digital en España cuando apenas si existían 25 medios online.
Nota de prensa Eprensa! presenta Hallon Reports 2.0, su servicio de análisis avanzado de medios en comunicae.es