Además, los reparadores pueden -mediante su dispositivo móvil- realizar diferentes acciones: consultar los servicios que tienen pendientes; acceder al detalle de cada servicio; establecer rutas para los servicios asignados; reportar información sobre el estado del servicio; y documentar la reparación mediante fotografías y vídeos.
Con esta nueva aplicación móvil se agiliza la reparación al conocerse los tiempos de respuesta y, de manera inmediata, se asignan los trabajos a los diferentes reparadores que intervienen en un siniestro. Al finalizar el servicio, la herramienta genera el parte de trabajo y lo envía a gestión documental para su almacenamiento, de forma que esté disponible para ser consultado cuando sea necesario. Asimismo, el cliente puede recibir en el momento, mediante correo electrónico, el parte de trabajo firmado.
APPCOL, en tecnología IOS y Android, proporciona a los reparadores una herramienta de trabajo eficiente, ágil y práctica, para la gestión de los servicios que deben llevar a cabo, con el consiguiente ahorro de tiempo y mejora de la calidad de la prestación proporcionada al cliente.