Empresas

Yoyo, la compañía de pago por móvil y de fidelización de clientes, celebra diez millones de transacciones

Miércoles 01 de marzo de 2017
Alain Falys, CEO y cofundador de Yoyo, ha hecho este anuncio en el Mobile World Congress de Barcelona. Es la billetera móvil electrónica más grande y de más rápido crecimiento en el Reino Unido.

Yoyo, la compañía de pago por teléfono móvil y de programas de fidelización con clientes, celebra hoy un importante hito al haber alcanzado sus primeras diez millones de transacciones. Alain Falys, CEO y cofundador de Yoyo, ha hecho este anuncio en el Mobile World Congress de Barcelona. “Estamos encantados de haber logrado esta cifra e incluso más emocionados con la velocidad de nuestro crecimiento mensual”, ha destacado Falys.

Yoyo, startup que ha formado parte de Wayra UK, la aceleradora de Telefónica Open Future_, es la billetera electrónica móvil más grande y de más rápido crecimiento en el Reino Unido. Fundada en 2013 por Alain Falys y Michael Rolph, ha sido elegida recientemente por Marketing Week como una de las 100 principales marcas disruptivas y por KPMG como uno de los 50 FinTechs con potencial a nivel mundial.

Ahora, en su cuarto año, Yoyo potencia las experiencias de minoristas en todo el Reino Unido, además de tener presencia en 40 universidades del Reino Unido y más de 100 ubicaciones corporativas. Recientemente ha conseguido una asociación de estrategia móvil con Caffè Nero, la tercera mayor franquicia de café del Reino Unido.

Una de las principales fortalezas de Yoyo como monedero electrónico es que permite realizar el pago en comercios a través del móvil en dos simples pasos: primero, el usuario descarga la aplicación en su teléfono y la asocia a un medio de pago; y, segundo, Yoyo se integra con el sistema de caja del comercio adherido generando un código QR específico para cada transacción, que se utiliza para procesar el pago. Además, Yoyo brinda al usuario la oportunidad de acumular beneficios de los programas de fidelización de las tiendas sin necesidad de papeles o tarjetas adicionales. Y en lo que a las empresas se refiere, les ofrece la posibilidad de segmentar sus ofertas, premios o incentivos con mayor precisión.


Noticias relacionadas