2. Conectividad, para obtener más del día a día.
3. Tecnología, para una increíble experiencia de conducción.
El Mitsubishi Eclipse Cross fusiona en su diseño trazos de coupé con una carrocería SUV de última generación que expresa, desde cualquier ángulo, todos los valores de la marca Mitsubishi. La diferenciación que aporta el Eclipse Cross en un segmento cada vez más concurrido se apoya en elementos de estilo únicos, como su perfil en forma de cuña, con líneas marcadas y musculosas, la trasera, con una fuerte inclinación hacia adelante que expresa dinamismo, y los voluminosos pasos de rueda, que definen la imagen de un potente atleta. El concepto Dynamic Shield, que Mitsubishi Motors emplea en el diseño del frontal, y que confiere una fuerte personalidad a todos sus modelos, alude a la forma de escudo protector que se crea visualmente por medio de la zona central, representada por una parrilla que simboliza el rendimiento del coche y la zona inferior a ésta, enmarcadas por dos grandes elementos cromados que subrayan las ópticas, bajo las luces diurnas LED integradas, extendiéndose hasta la zona inferior del paragolpes. El concepto Dynamic Shield expresa a la vez dinamismo y protección.Desde el controlador del Touchpad también se pueden gestionar todas estas funciones con facilidad y sin tener que cambiar de posición.
La unidad Head Up Display hace la conducción más segura al mostrar en la línea de visión datos fundamentales como la velocidad del vehículo, avisos de seguridad y otra información necesaria, reduciendo al mínimo el movimiento de los ojos y permitiendo su lectura instantánea.
El Eclipse Cross equipa un sistema integrado de control dinámico del vehículo, exclusivo de Mitsubishi, que se denomina Super All-Wheel Control (S-AWC), que distribuye el par hacia el tren trasero en la medida que es necesario según las condiciones de la conducción, y que incorpora, entre otras funciones, el control activo del desvío de la dirección, o control activo de deriva . La adición en la parte delantera de una estructura con soporte de 3 puntales y el uso estratégico de unión estructural, especialmente en la parte trasera, han aumentado significativamente la rigidez de la carrocería que, junto a un trabajo exhaustivo en las suspensiones, facilita una conducción precisa, de excelente estabilidad.
El Mitsubishi Eclipse Cross dispone de dos motores que ofrecen a la vez prestaciones y rendimiento medioambiental. El nuevo motor de 1,5 litros de inyección directa de gasolina, con turbocompresor, va acompañado de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades y accionamiento manual en modo Sport. El motor diésel de 2,2 litros de inyección directa y turbocompresor, está adaptado específicamente para el Eclipse Cross y va acompañado de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades. Ambos propulsores ofrecen al conductor una experiencia de conducción dinámica, deportiva y segura.