CMC convierte el teléfono móvil en un poderoso dispositivo conectado a la empresa y ofrece a los proveedores amplias capacidades de servicios de colaboración móvil. Los usuarios podrán aprovecharse de las funcionalidades de Cisco Spark, como mensajería, compartir archivos online o vídeo conferencia en alta definición a través de múltiples dispositivos, todo desde una simple llamada a un número móvil. Las llamadas, además, pueden ser transferidas sin interrupciones entre dispositivos, incluyendo el recientemente anunciado Cisco Spark Board, mediante un simple arrastre.
Los usuarios se beneficiarán de llamadas en alta calidad a través del teclado normal del teléfono, así como de las capacidades de colaboración de la app de Cisco Spark. Para garantizar la mejor experiencia del usuario en las llamadas de empresa, se ofrece, a través de la red móvil, llamadas sin interrupciones a través de 2G, 3G, LTE y accesos Wi-Fi.
CMC capacita a los proveedores para ofrecer nuevos servicios diferenciados con flexibilidad.
Entre los beneficios, destacan:
Con respecto a las empresas, CMC permite la aplicación de sistemas de comunicaciones uniformes para todas las llamadas, fijas o móviles, lo que otorga el beneficio añadido de una facturación integrada así como de llamadas gratuitas en red. Además, proporciona un control sobre la colaboración empresarial en dispositivos móviles, ayudando a reducir costes y mejorando la productividad.
La solución estará disponible para proveedores de servicios y clientes empresariales a finales de 2017.
Rima Qureshi, directora de la región de Norteamérica de Ericsson y responsable de la colaboración estratégica entre Cisco y Ericsson, dice: “Este es otro gran paso en nuestra relación, después del lanzamiento de la solución conjunta de redes WiFi evolucionadas. Ampliando VoLTE con las capacidades empresariales de Cisco, estamos ofreciendo a los proveedores nuevas oportunidades de ingresos. Además, convertir los smartphones en teléfonos empresariales más inteligentes ayudará a los profesionales a ser más productivos en el trabajo.
Yvette Kanouff, vicepresidenta senior y directora general del área de negocio de proveedores de servicio de Cisco, dice: “CMC ofrece a los proveedores la ventaja competitiva única de contar con servicios de comunicaciones corporativas a escala mundial a través del teléfono móvil. Se trata de un buen ejemplo de la capacidad de innovación de Cisco y Ericsson a la hora de avanzar la red del futuro y fomentar estilos de vida móviles.
Ericsson y Cisco, dos líderes de la industria en el desarrollo y suministro de redes, movilidad y la nube, firmaron una asociación empresarial y tecnológica global en noviembre de 2015 para crear las redes del futuro. El acuerdo ofrece a los clientes lo mejor de ambas compañías: enrutamiento, centros de datos, redes, nube, movilidad, gestión y control, con capacidades de servicio globales.
Esta alianza estratégica de última generación acelerará el crecimiento y la innovación e impulsará la transformación digital que exigen los clientes de todos los sectores. Hasta hoy, más de 300 compromisos con clientes se han puesto en marcha para generar acuerdos que se han traducido en contratos con éxito. Más de 100 contratos en todo el mundo se han firmado en IP (enrutamiento y transporte) y servicios. En 2016, las compañías anunciaron contratos en Italia, en Portugal con Vodafone, en República Dominicana con Aster y en el Caribe con Cable & Wireless, así como con Telefónica Guatemala y Vodafone Hutchison Australia este año.