El nuevo proceso de actuación que plantea Cigna, dirigido específicamente a ingresos pediátricos con una estancia superior a dos días, se activa con la identificación de la hospitalización pediátrica. Una vez detectado el ingreso, se realiza el envío del “Pack Superhéroes”, que contiene: manual de actuación con consejos prácticos para los padres sobre cómo ayudar al niño con su enfermedad o motivo de hospitalización; regalo para el “Superhéroe” e información sobre los servicios de apoyo que Cigna ofrece a las familias, tales como el servicio de Telemedicina Cigna 24 horas o la posibilidad de acceder a una segunda opinión médica en caso de enfermedad grave. De este modo, proporciona el apoyo necesario para reducir el estrés de los padres, aliviar la ansiedad del menor y asegurar un rápido regreso a la normalidad.
El programa también incluye la asignación de un enfermero/a, dentro de su servicio de unidad de seguimiento clínico, que se reúne personalmente con el menor y la familia, apoya durante el proceso y resuelve cualquier duda o problema relacionado con coberturas, especialistas o segundas opiniones médicas.
Fernando Campos, director general de Cigna España, explica que “este programa, enfocado en el bienestar emocional del paciente y su familia, es un claro reflejo de nuestro compromiso de proporcionar un servicio integral. El programa “Superhéroes” trata de mejorar la experiencia de los niños que se encuentran ingresados, pero también de sus familias.”