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La startup social AUARA destina el 100% de sus dividendos a proyectos de potabilización y saneamiento

Viernes 03 de marzo de 2017
AUARA, que embotella y vende agua mineral natural, invierte en agua con valores para llevarla a países en vías de desarrollo.

AUARA, la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark, trabaja desde 2015 para llevar agua potable a los países en vías de desarrollo. Para ello, con la venta de las botellas de agua mineral que comercializa, destina el 100% de los dividendos a mejorar la calidad de vida de personas necesitadas.

El objetivo de AUARA es convertir un acto cotidiano como beber agua en un acto extraordinario. Como compañía, tiene el claro propósito de consolidarse como una empresa competitiva con impacto social y medioambiental. Para conseguirlo, busca una ampliación de capital de entre 159.000 y 212.000 euros mediante una campaña de inversióna través de la plataforma de equity crowdfunding a Bolsa Social. El capital obtenido se destinará al lanzamiento de un nuevo formato de 1,5L, la extensión geográfica de la empresa a otros puntos de la geografía española (pues por ahora la distribución se ha centrado en Madrid y Barcelona), mejorarel sistema de etiquetado y desarrollar el canal de venta online propio que acaban de poner en marcha.

En menos de un año, AUARA ha facturado más de 100.000 euros con la venta de 250.000 botellas que han permitido desarrollar dos proyectos de potabilización de agua en Benín y Roka (África)

El acceso a agua potable produce un impacto global en la reducción de enfermedades y hambrunas, la mejora de la higiene, la escolarización infantil y la independencia de la mujer. En menos de un año, AUARA ha facturado más de 100.000 euros con la venta de más de 250.000 botellas, a través de diferentes canales de venta en el sector HORECA, supermercados, tiendas de conveniencia, grandes empresas como Toyota o retailers online, que han permitido desarrollar dos proyectos de potabilización de agua en Benín y Roka (África).

Además, como empresa social coherente, busca tener el mínimo impacto medioambiental: sus botellas están fabricadas con un 100% de material reciclado (R-PET), que tiene una huella de CO2 hasta un 50% menor que el PET estándar.

Luis De Sande, Director Financiero de AUARA, afirma que “nuestro objetivo es seguir acercando el agua al mayor número de personas posible. Esperamos que esta inquietud sea compartida por muchas otras personas y que se impliquen de forma activa con el proyecto invirtiendo en nuestra compañía”.

AUARA propone a los inversores de impacto interesados en formar parte de su proyecto, desde una inversión mínima de 500 euros, un pacto de recompra progresiva de las participaciones a partir del cuarto año, cuya tasa de rentabilidad anual (TIR) puede oscilar entre el 5% y el 14,9%, en función de los objetivos.

Además, los interesados podrán deducirse hasta un 20% de la inversión de la cuota íntegra estatal del IRPF, con un máximo de 10.000 euros. Esta deducción es ampliable hasta los 14.000 euros para los residentes en Madrid.

Reconocimientos de AUARA

Durante 2016, recibieron el premio otorgado por ETSAM; el Premio Programa Crece 2016; IPA Awards 2016 por su eficiencia y sostenibilidad. Además, la Fundación Universitaria San Pablo CEU les ha concedido,en diciembre de 2016, el premio Ángel Herrera a la Solidaridad.


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