“Estamos entusiasmados con este nuevo paso en la expansión europea de la compañía. Esperamos que Milingual reciba la misma acogida por parte del mercado británico, que tuvimos hace dos años en España. Y, por supuesto, que se repitan los éxitos y las cifras de balance registradas hasta el momento. Comenzamos en este mercado con cinco encuentros mensuales y doscientos usuarios únicos, cifras han llamado la atención de los grandes centros de idiomas interesados en potenciar su estrategia de language social learning a través de Milingual”, explica Gabriel Pazos, CEO de la empresa.
La startup española ofrecerá en Reino Unido un marco cómodo para el alumno -un bar o una empresa, un café o una cerveza- con profesores nativos de cada idioma, una organización cuidada y un ambiente agradable para que aprender nuevas lenguas forme parte del aprendizaje, pero también del ocio del estudiante. A través de la plataforma, los alumnos que lo deseen podrán apuntarse al local que más les apetezca entre un amplio catálogo, a las horas que mejor se adapten y tantos días como quiera.
Otra de las claves del negocio en Reino Unido serán los acuerdos que Milingual ha firmado ya con algunos soportes internacionales destacados como el InstitutFrançais o la multinacional EducationFirst, dos prestigiosos centros de idiomas que se han hecho eco de esta innovadora metodología y ya integran este tipo de actividades como parte de sus servicios, tratándose de un complemento eficaz en la formación de una lengua.
“Desde el InstitutFrançais fomentamos que el alumno se lance a hablar en base a una pedagogía comunicativa y activa, por ello apostamos por iniciativas donde los alumnos comuniquen de forma natural y en entornos sociales”, explica Gaëlle Robin, directora de estudios del InsitutFrançais de Madrid.
Los planes de futuro para Milingual no terminan en Reino Unido. En el 2017 le toca a Londres, Manchester y Liverpool, pero también a Barcelona, una ciudad que apuesta firmemente por los idiomas. Con 2018 llegará el desembarco en nuevos países y otras ciudades españolas, donde hay margen de maniobra para abrir nuevas vías de negocio, según explica el CEO, Gabriel Pazos.