En la región EMEA, las ventas aumentaron un 5,1 %, con 21.892 vehículos vendidos. Los mercados clave, como Suecia, Reino Unido e Italia, respaldaron estos buenos resultados, con una fuerte demanda del nuevo V90 y del SUV premium de tamaño medio más popular de Europa, el XC60. En Suecia, el nuevo S90/V90 volvió a colocar a Volvo en el lugar que ocupa tradicionalmente: entre los primeros puestos de los modelos más vendidos. La región de América comunicó unas ventas de 5625 vehículos, de los cuales 4651 se vendieron en Estados Unidos. El modelo más popular en esta región es el XC60, seguido de cerca por el XC90.
La situación de las ventas minoristas (entregas a clientes finales) del grupo Volvo Car es la siguiente:
Febrero |
Enero - Febrero |
||||||
2016 |
2017 |
% |
2016 |
2017 |
% |
||
Region EMEA |
20 837 |
21 892 |
5,1% |
39 412 |
41 614 |
5,6% |
|
Suecia |
5 674 |
6 071 |
7,0% |
9 615 |
10 610 |
10,3% |
|
Region Asia-Pacifico |
|||||||
7 308 |
8 724 |
19,4% |
17 253 |
19 923 |
15,5% |
||
China |
4 866 |
5 878 |
20,8% |
12 094 |
14 240 |
17,7% |
|
Region Americas |
6 156 |
5 625 |
-8,6% |
11 187 |
9 954 |
-11,0% |
|
USA |
5 262 |
4 651 |
-11,6% |
9 504 |
8 120 |
-14,6% |
|
Otros |
251 |
274 |
9,2% |
460 |
499 |
8,5% |
|
TOTAL |
34 552 |
36 515 |
5,7% |
68 312 |
71 990 |
5,4% |
A escala global, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido en febrero, con un total de 11.393 vehículos (2015: 9425), seguido por los Volvo V40 y V40 Cross Country, con 6409 unidades vendidas (6200). El XC90 fue el tercero, con 5000 vehículos vendidos (6056). Las cifras de ventas por modelos pueden consultarse en la sección Sales Volumes de Global Newsroom.