Motor

Aumento de las ventas globales de Volvo

Incremento de un 5,7% en febrero

Mariano García Viana | Domingo 05 de marzo de 2017
Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, continúa su camino hacia otro año con récord de ventas tras comunicar un aumento interanual del 5,7 % en febrero. El total de ventas del mes ascendió a 36.515 vehículos, en comparación con las 34.552 unidades vendidas el año anterior. El crecimiento durante los dos primeros meses de 2017 es de un 5,4 %.

La fuerte demanda de los nuevos vehículos de la serie 90 ha seguido siendo un factor importante en los positivos resultados de ventas de Volvo, aunque el XC60, continúa siendo el modelo mejor vendido en términos absolutos. El nuevo Volvo XC60 se presentará en el Salón del Motor de Ginebra la próxima semana. La región de Asia Pacífico comunicó un crecimiento en las ventas del 19,4 % hasta los 8724 vehículos, cifra obtenida gracias a los buenos resultados logrados en China, el mercado más grande de Volvo. Las ventas en China aumentaron un 20,8 % hasta los 5878 vehículos, con una fuerte demanda de los modelos XC60 y S60L, de fabricación local, así como de los modelos XC90 y S90.

En la región EMEA, las ventas aumentaron un 5,1 %, con 21.892 vehículos vendidos. Los mercados clave, como Suecia, Reino Unido e Italia, respaldaron estos buenos resultados, con una fuerte demanda del nuevo V90 y del SUV premium de tamaño medio más popular de Europa, el XC60. En Suecia, el nuevo S90/V90 volvió a colocar a Volvo en el lugar que ocupa tradicionalmente: entre los primeros puestos de los modelos más vendidos. La región de América comunicó unas ventas de 5625 vehículos, de los cuales 4651 se vendieron en Estados Unidos. El modelo más popular en esta región es el XC60, seguido de cerca por el XC90.

La situación de las ventas minoristas (entregas a clientes finales) del grupo Volvo Car es la siguiente:

Febrero

Enero - Febrero

2016

2017

%

2016

2017

%

Region EMEA

20 837

21 892

5,1%

39 412

41 614

5,6%

Suecia

5 674

6 071

7,0%

9 615

10 610

10,3%

Region Asia-Pacifico

7 308

8 724

19,4%

17 253

19 923

15,5%

China

4 866

5 878

20,8%

12 094

14 240

17,7%

Region Americas

6 156

5 625

-8,6%

11 187

9 954

-11,0%

USA

5 262

4 651

-11,6%

9 504

8 120

-14,6%

Otros

251

274

9,2%

460

499

8,5%

TOTAL

34 552

36 515

5,7%

68 312

71 990

5,4%

A escala global, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido en febrero, con un total de 11.393 vehículos (2015: 9425), seguido por los Volvo V40 y V40 Cross Country, con 6409 unidades vendidas (6200). El XC90 fue el tercero, con 5000 vehículos vendidos (6056). Las cifras de ventas por modelos pueden consultarse en la sección Sales Volumes de Global Newsroom.


Noticias relacionadas