Siguiendo con las cifras, señalemos que el denominado polo industrial Ibérico de PSA (España y Portugal) han producido 555.000 vehículos, de los cuales se ha destinado a la exportación el 89%. En sus plantas se produce siete modelos, los Citroën C4 Picasso y Grand Picasso, el C4 Captus, el Berlingo y el Elysèe y los Peugeot Partner y 308. Por su parte la fábrica de Figueruelas de Opel produce 355.170 vehículos, de los cuales 89.383 se venderían en España y solo sería superado por Renault con 90.503 vehículos.
La producción de Opel España está asegurada en los próximos años, por la reciente asignación de nuevos modelos que permitirán contratar más empleados (Actualmente trabajan 5.500 personas) y la renovación de la plantilla en un 50% en los próximos 8 años.
El Grupo PSA, que preside Carlos Tavares, afirmó en febrero que estaban en negociaciones con General Motors para la compra de Opel, pero comentó que desde 2010 se trabajaba con la firma norteamericana en una alianza industrial que genera sinergias. Después de varios años de crisis, PSA fue rescatado por el Estado francés, pero en la actualidad tiene una buena salud económica, como lo demuestran los 1.730 euros de beneficios que ha obtenido en 2016. Sin embargo, Opel y la marca asociada Vauxhall en Reino Unido atraviesa un momento financiero difícil. La cuota de mercado en Europa del Grupo PSA es de un 10,5% y la de Opel se sitúa en el 6,3%.