“La incertidumbre generada por el referéndum sobre el Brexit, así como la vuelta, muy probable, de mayores controles en la entrada al país y la necesidad de obtener una carnet de residencia para trabajar, han hecho que los aupairs españoles elijan otros destinos más accesibles”, explica Eloy González, fundador del portal AuPair&Care.
Las principales preocupaciones que han hecho a los aupairs cambiar de país de destino son, en primer lugar, los mayores obstáculos a nivel burocrático que deberán superar para conseguir un empleo, la depreciación de la libra frente al euro y la incertidumbre legal sobre su futuro en el país.
Si bien desde la BAPAA (Asociación Británica de Empresas de Au Pairs) animan a los interesados a mantener la calma, es innegable que los cambios de destino ya se han dejado notar en las peticiones de españoles que desean trabajar en países de habla inglesa. En cuanto a las familias, Eloy González confirma que “más que un descenso en el número de peticiones por parte de familias del Reino Unido, nos están llegando muchas consultas que demuestran el desconocimiento de los propios ciudadanos tienen de la deriva del país a partir de ahora”.
Para una mayor tranquilidad y confianza, Au Pair&Care ofrece seguros que incluyen desde la atención primaria en centros médicos, hasta la cobertura por pérdida de equipaje o por enfermedad. Además, puedes contactar, hablar, y mantener una entrevista con familias interesadas dentro de una misma plataforma, directa y rápida, sin tener que utilizar varias herramientas para ello.