Empresas

La nueva Junta Directiva de FEPAMIC presenta sus proyectos a la delegada del Gobierno Andaluz

Lunes 06 de marzo de 2017
La entidad tiene 530 trabajadores, el 95% de ellos con discapacidad.

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha mantenido una reunión con la nueva Junta Directiva de la Federación de Minusválidos Físicos de Córdoba (FEPAMIC), presidida por Sara Rodríguez Pérez, en la que han tratado los proyectos de esta entidad y la colaboración que la Junta mantiene con ella.

Crespín les ha indicado que la Junta de Andalucía esta comprometida con el impulso y mantenimiento de los servicios contemplados en la Ley de Dependencia, para lo que está previsto aumentar en un 10% los fondos destinados a los mismos. La Junta también colabora con FEPAMIC a través de los centros especiales de empleo, que dan trabajo a personas con discapacidad.

Durante la reunión, la delegada y los representantes de FEPAMIC han analizado el servicio de atención residencial. En estos momentos, la Junta tiene concertadas 76 plazas, a través de la Ley de Dependencia, de las que 57 son de discapacitados físicos y 19 de personas discapacitadas con trastornos de conducta. FEPAMIC ha ido aumentando su residencia y ha ampliado su capacidad con otras 40 plazas para seguir prestando servicios a personas con discapacidad.

Sara Rodríguez ha afirmado que en la actualidad FEPAMIC cuenta con 530 trabajadores, de los que el 95 % tiene algún grado de discapacidad, lo que la convierte en una organización que ofrece empleo a uno de los colectivos con mayor dificultad para acceder al mercado de trabajo. En este sentido, FEPAMIC tiene prevista la creación de un centro de formación para aumentar la cualificación profesional de los discapacitados y facilitar su acceso al empleo.

Servicios de FEPAMIC

Entre los servicios que FEPAMIC presta en diferentes provincias de Andalucía, figuran el de monitores, limpieza viaria, mantenimiento de parques infantiles y destrucción de documentos públicos, para lo que cuenta con las certificaciones necesarias para trabajar con la Administración.

Por otra parte, FEPAMIC colabora con la Junta en el desarrollo del Programa de garantía alimentaria para familias con déficit económico de la capital y la provincia de Córdoba. Para ello dispone de una línea de catering con la última tecnología para ofrecer el mejor servicio posible desde los puntos de vista alimentario y de conservación y mantenimiento. La entidad tiene previsto ampliar este servicio a otros colectivos, lo que supondrá la generación de empleo y el desarrollo de sus afiliados.

La delegada ha mostrado su satisfacción por la trayectoria de FEPAMIC, con quien había mantenido contactos debido a sus reponsabilidades políticas anteriores. Rafi Crespín ha destacado la labor que FEPAMIC viene desarrollando para la atención e integración de las personas con discapacidad, así como la importancia de su colaboración con la Junta de Andalucía para tal fin.