Asimismo, analiza aspectos como el compromiso ecológico y si dañan o protegen el medio ambiente. También estudia el compromiso de las compañías con los problemas sociales y sus programas para ayudar a solventarlos. Las políticas de transparencia, la calidad de la información que proporcionan, la honestidad y el respeto a los derechos del consumidor son otras variables que analiza el ranking.
En el estudio se han valorado las opiniones de colectivos de diferentes ámbitos, como comités de dirección, analistas financieros, ONG, asociaciones de consumidores y periodistas especializados en información económica, entre otros grupos que ayudan a determinar el comportamiento ético y la responsabilidad de estas empresas.
MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 37.000 empleados y con aproximadamente 37 millones de clientes en todo el mundo. En 2016, sus ingresos superaron los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 775 millones de euros.