¿Sabías que si una página tarda más de tres segundos de cargarse en tu móvil, el cliente se marcha? Los consumidores no esperan y se tiene que estar preparado si se quiere competir. Otra de las claves que se debe tener muy presente es la medición de resultados.
La medición es cada vez más compleja porque somos consumidores multidispositivos y, además, somos impactados por diferentes canales. Definir el canal o canales que más retorno genera a un negocio es fundamental para saber orientar y rentabilizar las acciones publicitarias.
Se prevé que las ventas ecommerce crezcan en torno a un 18% en España este año. Pero no sólo es la compra online. Buscamos en nuestro móvil, comparamos en el ordenador, consultamos opiniones… y podemos finalizar la compra en la tienda física, pero el papel que ha jugado nuestra presencia en la red ha sido fundamental para que el cliente se decida por nuestro producto o por la competencia.
En cuanto las búsquedas online, Google es muy claro: el móvil es presente y futuro.
Nuestras páginas webs no sólo deben estar perfectamente adaptadas a dispositivos móviles, sino que se debe plantear una estrategia de marketing diferenciada para estos dispositivos: campañas con segmentación para móviles y tablets, anuncios con extensiones y pujas ajustadas, la geolocalización…
Está claro que la seducción del cliente en los tiempos que corren cada vez es más difícil. No solo por la competencia que se encuentra en el mercado, sino por el acceso a la información y al conocimiento.
Como profesionales, hay una misión clara que podría traducirse en cuatro pilares:
Cuando esta técnica se realiza en estas condiciones, el resultado es una venta en la que se ha ofrecido al cliente algo que realmente le aporta valor y está dentro de sus posibilidades.
Más información en:
Comunicado de prensa Marketingpublicidad en el EMEA Channel Partner Conference de Google en Londres publicado en comunicae.es