El confort de marcha también mejora notablemente, gracias a unos asientos que reducen la fatiga, mejoras en el aislamiento del habitáculo, la suspensión y la cadena cinemática. Y, como novedad, el G-Vectoring Control (GVC), que hace más fluida la conducción al tiempo que refuerza la seguridad. Por supuesto, el nuevo CX-5 incorpora las últimas innovaciones en materia de seguridad activa de Mazda. En el exterior, la línea del techo —más baja— y un estilo minimalista contribuyen a crear un aspecto refinado y sólidamente deportivo. Su carácter se expresa en toda su plenitud gracias al tono Soul Red Crystal, un nuevo color de carrocería de alta calidad que ofrece una profundidad nunca vista y un grado de transparencia que recuerda al de las piedras preciosas.
Al mismo tiempo, el Mazda CX-3 2017 y el Mazda2 2017 son dos modelos que ya figuraban entre lo mejor de sus respectivos segmentos, y en los que se materializa la pasión que Mazda derrocha en cada coche que fabrica. El GVC forma parte de su equipamiento de serie, y ambos modelos se encuentran disponibles con un paquete ampliado de sistemas de seguridad activa i-ACTIVSENSE que, entre otras novedades, se beneficia de una nueva tecnología basada en cámaras. Mazda también ha hecho grandes avances en el confort y el refinamiento de los respectivos habitáculos, con mejoras en numerosos elementos, desde las pantallas hasta el volante, sin olvidar los detalles de acabado. La estética del CX-3 y del Mazda2, que les ha hecho merecedores de tantos premios, se mantiene esencialmente inalterada.
En estos momentos, Mazda lo tiene todo a su favor para conseguir un récord en sus ventas en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo, de las que un 39% corresponden a modelos SUV. Por cuarto año consecutivo, el crecimiento de las ventas de Mazda en Europa durante 2016 se ha medido en cifras de dos dígitos, gracias sobre todo al crecimiento de los modelos CX-3 y el CX-5. Está previsto que los modelos de 2017 lleguen a los concesionarios europeos en primavera; a continuación les seguirá el nuevo CX-5, a principios del verano.