Por cuarto año consecutivo
Mariano García Viana | Martes 05 de enero de 2016
Las matriculaciones de la marca crecen un 14,7% en 2015, hasta las 88.300 unidades. El Golf y el Polo, fabricado en España, en el “top ten” de ventas
Laura Ros, directora de Volkswagen España: “Quiero agradecer expresamente a nuestros clientes la confianza que han depositado en Volkswagen, en uno de los momentos más difíciles que ha vivido la marca”.
Volkswagen cerró 2015 como la marca más vendida en España por cuarto año consecutivo, un hito que no lograba ninguna otra firma automovilística desde el año 2005. En concreto, Volkswagen matriculó 88.300 turismos y todoterrenos en España, un 14,7% más que en el ejercicio precedente. El liderazgo de Volkswagen se reproduce también en el mercado de particulares, un canal especialmente importante para la red de concesionarios, ya que es donde generan el volumen más importante del negocio. “Los resultados de Volkswagen en este canal confirma la fortaleza de nuestra red, que cerrará 2015 con una rentabilidad cercana al 2%”, declaró Laura Ros, directora de Volkswagen España.
Por otra parte, el análisis por modelos, continúa situando al Golf y al Polo en el “top ten” de ventas en España. La evolución del Golf ha sido especialmente positiva, con un crecimiento del 25,6% y 29.212 unidades matriculadas. Por su parte, el Polo acumuló 25.127 matriculaciones durante el pasado año. “Estamos especialmente satisfechos con los resultados del Polo, ya que es un modelo que se fabrica en España, en la planta de Navarra. El éxito del Polo también en los mercados internacionales –es el único modelo fabricado en España que se sitúa entre los 20 más vendidos del mundo- es la mejor prueba del excelente trabajo y calidad con la que se fabrica en Landaben”.
Asimismo, el nuevo Passat ha culminado su primer año completo de comercialización con unos resultados extraordinarios. La octava generación de este modelo, que fue premiado con el prestigioso galardón Car of the Year 2015, ha acumulado un crecimiento del 30,1% durante el pasado año, con 10.611 matriculaciones. Igualmente positiva ha sido la evolución del Tiguan, que registró un incremento de las matriculaciones del 20,1%, con 13.903 unidades. Precisamente, el nuevo Tiguan, el primer SUV del Grupo Volkswagen que utiliza la nueva plataforma MQB, es uno de los principales lanzamientos de la marca en 2016.
Laura Ros expresó su satisfacción por los excelentes resultados registrados por Volkswagen en España durante 2015 y subrayó: “Quiero agradecer expresamente a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros, en uno de los momentos más difíciles que ha vivido la marca”. La directiva destacó también el “formidable trabajo” realizado por los concesionarios. “En 2016 seguiremos trabajando para consolidar nuestra posición en España, siempre con los clientes como principal foco de atención. Ellos son el centro de nuestro negocio”, añadió.
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