Empresas

El delegado de Agricultura de Cordoba valora los patés ecológicos que elabora La Patería de Sousa, en Cañada del Gamo (Fuente Obejuna)

Viernes 10 de marzo de 2017
Sousa es la primera empresa que cría ocas en el municipio.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, ha valorado muy positivamente los patés ecológicos que elabora La Patería de Sousa, en Cañada del Gamo, durante la visita que ha efectuado a la granja de ocas que surte a esta empresa, acompañado por la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado.

Al término de esta visita, el delegado ha señalado que el sector avícola del Norte de la provincia está comenzando a ser muy competitivo, porque se está especializando y poniendo en el mercado productos de calidad en lugar de hacer una oferta no diferenciada.

Concretamente, los patés de Patería Sousa son ecológicos y elaborados a partir de ocas criadas en la más absoluta libertad, sin alimentación forzada. El sistema de producción consiste en aprovechar el ciclo natural de emigración de las aves, obteniendo al llegar los fríos del invierno, una producción estacional (sólo una vez al año) que coincide con la época invernal.

Por estas características, la empresa ha recibido el premio Coups de Coeur en el Salón Internacional de la Alimentación de París, SIAL 2006, y ha sido elogiada por el chef estadounidense Dan Barber, defensor de la cocina ecológica y asesor nutricional de los Obama.

El delegado y la alcaldesa de Fuente Obejuna han visitado también otras granjas de pavos y gallinas en la localidad, parte de las cuales también se están especializando, están introduciendo nuevas especies y están produciendo en ecológico.

Francisco Zurera ha puesto de relieve la importancia de la ganadería en Fuente Obejuna y la comarca del Guadiato, que es uno de los líderes ganaderos de la provincia. Fuente Obejuna cuenta con un total de 29 explotaciones avícolas, con un censo 194.110 aves, 168.557 de ellas para carne, lo que la convierte en el segundo municipio de la provincia en censo. El término municipal está bajo el ámbito de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera “Asociación Valle del Guadiato”. Entre 2008 y 2015 esta ADSG ha recibido subvenciones por parte de la Consejería de Agricultura por importe de 2.022.736 euros.


Noticias relacionadas