Lifestyle

Nace Acqustic, iniciativa para celebrar conciertos en el salón de casa, en el jardín o en el ático

El Airbnb para fomentar la música de proximidad

Lunes 13 de marzo de 2017
La plataforma online permite solicitar conciertos a músicos cercanos a la ubicación del usuario.

En el salón de casa, en el jardín o en un ático con amigos, cervezas y sí, un grupo de música tocando para vosotros solos. Esta es la iniciativa de Acqustic, la nueva plataforma online para solicitar conciertos con músicos de proximidad al estilo Airbnb.

El proyecto se puso en marcha el pasado mes de noviembre de la mano de Ferran Sáez, músico y Responsable de Músicos en Acqustic, y Esteve Lombarte, Fundador, quien planteó la idea a su socio y, sin pensarlo dos veces, empezaron a trabajar en su desarrollo. “Somos amigos de Sabadell de siempre y fue muy fácil entendernos”, explica Sáez. Tal y como comenta su fundador, “Acqustic nace para acercar la música”. A día de hoy la plataforma online ya cuenta con más de 50 músicos en su web y en breve sumarán 300 más que también han pasado el proceso de selección para formar parte de Acqustic.

”Hemos empezado en la provincia de Barcelona y hemos recibido más de 400 solicitudes. Revisamos todo el material que nos envían los distintos músicos y seleccionamos las mejores propuestas”, afirma Ferran Sáez. Acqustic iniciará en abril sus primeros conciertos privados en tejados desconocidos de Barcelona con artistas emergentes. Asimismo, la iniciativa ya tiene cerrados acuerdos con varias entidades, entre las que destacan la plataforma de mecenazgo cultural Artsy Movistar y los conciertos mensuales en el Hotel Villa Emilia (Barcelona).

Músicos geolocalizados a precio cerrado

El funcionamiento de Acqustic es muy sencillo. Siguiendo el modelo de Airbnb, Acqustic muestra en un mapa distintos músicos cercanos a la ubicación del usuario, clasificados según el espacio en el que tocarán y su estilo. El precio del concierto de un músico incluye su posible desplazamiento hasta 50 km. “De este modo el mapa nos permite dar un precio único y fomentar la música de proximidad”, comenta Lombarte. La plataforma acompaña cada propuesta musical con un vídeo en blanco y negro de presentación del artista realizado por La Capsa de Trons, reconocida empresa de sonido y luz que sonoriza conciertos de grupos como Els Catarres. Dicha compañía se encarga también de poner sonido a los conciertos solicitados a través de Acqustic, ya sea en el interior de una casa, en el jardín, en un escenario o tejado.

En la actualidad la plataforma prepara su primera ronda de financiación por valor de 75.000 euros con inversores públicos y privados.


Noticias relacionadas