El edificio de TAB en la ciudad condal se distribuye a lo largo de 4.150 m2 construidos que posibilitan la disposición de estanterías dinámicas para preparar hasta 5.000 baterías diarias. El nuevo centro también dispone de equipos ingrávidos para ensamblar una cantidad estimada de30 baterías de tracción al día.
Uno de los valores añadidos que presenta el nuevo emplazamiento se centra en el respeto por el medioambiente que la compañía siempre ha mantenido para reducir al máximo los niveles de contaminación. En esta línea, TAB ha optado por instalar turbinas eólicas con el fin de soportar el consumo de climatización, así como por recurrir a iluminación LED con activación combinada por presencia y lumens para cumplir su firme compromiso. Además, se ha instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos y una compactadora de papel y plástico.
El director general de TAB Spain, Joan Alcaraz, valora positivamente el traslado a estas nuevas instalaciones “por su gran amplitud para responder a las necesidades diarias de abastecimiento que requieren nuestro clientes y por respetar en todo momento el medioambiente. Además, los 1.200 m2 habilitados para las oficinas permiten que los miembros del equipo ejecuten su labor diaria con total diligencia y profesionalidad”.