Las altas prestaciones de este motor gasolina turboalimentado, que desarrolla 130 CV, con un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm, se conjugan con unas cotas consumo y emisiones que marcan la diferencia en el segmento: 5,2 l/100 Km y 120 g/Km de CO2.
La caja de cambios automática EAT6 añade aún más polivalencia a esta versión del Peugeot 3008, aportando además confort de marcha, con un paso rápido y fluido entre las distintas velocidades. Los amantes de las emociones fuertes podrán disfrutar de sus modos "Sport", que se pone al servicio de un estilo de conducción dinámico y la opción "Nieve", que permite enfrentarse con seguridad a carreteras y caminos nevados y con placas de hielo, aumentando la motricidad en condiciones de baja adherencia.
Esta transmisión automática de última generación refuerza las prestaciones "off road" del Peugeot 3008, que cuenta con el Advanced Grip Control, un sistema de optimización de la motricidad en firmes deslizantes o en mal estado. Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras. Se activa a través del mando giratorio situado en la consola central, que permite elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, que limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado en función del terreno. Además, el Peugeot 3008 cuenta con el Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva función de ayuda a los descensos, que asegura un control perfecto el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas, incluso a velocidades muy bajas (desde 3 Km/h).