Motor

Renault abre en París un Open Innovation Lab dedicado al futuro de la movilidad

La ambición del Renault Open Innovation Lab - Le Square es explorar nuevas formas de trabajar y el futuro de la movilidad

Mariano García Viana | Lunes 13 de marzo de 2017
Después de Silicon Valley y Tel Aviv, Renault abre en París un tercer Renault Open Innovation Lab bautizado «Le Square». A través de la colaboración entre equipos internos de Renault, startups y socios externos, su ambición será definir nuevas maneras de trabajar y el futuro de la movilidad.

En pleno corazón de París, en el barrio de République, en medio de startups y de unidades de investigación universitarias, el Renault Open Innovation Lab – Le Square establece el nexo entre equipos internos de Renault y socios externos. La ambición del Renault Open Innovation Lab - Le Square es explorar nuevas formas de trabajar y el futuro de la movilidad ampliando las fronteras de la empresa y favoreciendo la colaboración en torno a nuevos negocios con actores del ecosistema francés.

«Renault fabrica coches desde hace más de 100 años. Ahora bien, nuestra industria evoluciona muy rápido y tenemos que ser punteros e innovar siempre, trabajando sobre las nuevas tecnologías, los coches conectados y los vehículos eléctricos, y definir el futuro de la movilidad para proponer a nuestros clientes el mejor servicio posible» declara Pierrick Cornet, Alliance Global Director Ing. Avanzada.

Renault Innovation Lab - Le Square se ha ideado como un auténtico laboratorio de experimentación, abierto a su ecosistema y próximo a los equipos de Renault y de la Alianza Renault-Nissan para fomentar la generación de ideas. Codirigido por equipos internos de Renault y socios externos que comparten una ambición común, viene a reforzar la estrategia de innovación de Renault y de la Alianza.

Después de Silicon Valley y de Tel Aviv, Renault ha elegido Francia para abrir el tercer Renault Innovation Lab ya que el país cuenta con 228 incubadoras de startups y 49 aceleradoras. Además, el departamento de la Isla de Francia cuenta con más de 3000 startups y París ocupa el puesto nº4 de las capitales del mundo más atractivas para los inversores que la consideran como un lugar propicio para la alta tecnología.


Noticias relacionadas