“Los compradores de relojes personalizados quieren regalar al marido, mujer, padre o hijo/a un reloj que se diferencie del resto, que sea original, tenga un significado especial y una conexión emocional con la persona que es obsequiada”, explica Pedro Martínez, responsable de la web relojesdearte.com. Los resultados de la encuesta también señalan que estos relojes los compran tanto hombres como mujeres (50%). Otros motivos que son muy solicitados para personalizar los relojes son deportivos (en especial clubs de fútbol), moteros e imágenes religiosas.
Según el Observatorio del Protocolo, realizado por Constanza Business & Protocol School, los españoles gastan 495 millones de euros al año. Los españoles que más gastan en relojes son los baleares, catalanes, valencianos, madrileños y canarios con 11,84, 11,48, 11,47, 11,32 y 11,10 euros respectivamente. Cada español gasta, de media, 10,67 euros en relojes.
La web relojesdearte.com está especializada en personalizar relojes para hombre y mujer y con el diseño solicitado por el cliente de las marcas Festina y Lotus. Los relojes se pueden personalizar con fotos, logos, nombres o fechas.
Para personalizar los relojes utilizan un método de impresión tampográfica que no pierde la garantía del fabricante y que obtiene impresiones de alta definición.