En Franquishop Barcelona colaboran directamente la Associació Catalana de Franquiciadors (ACF), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), las entidades financieras Banc Sabadell y BBVA; y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).
Se trata de una feria que pone a disposición de emprendedores, inversores y empresarios que buscan diversificar su actividad, un amplio abanico de modelos de negocio -ya testados en el mercado- en diferentes sectores de actividad: artes gráficas; hostelería y restauración; alimentación; servicios empresariales a particulares; formación e idiomas; librería, papelería y copistería; reformas y mantenimiento; estética y belleza; tiendas especializadas en moda y complementos; salud y bienestar; servicios inmobiliarios; publicidad y comunicación; vending, entre otros. Entre las marcas que ya han confirmado presencia destacan firmas como Lizarrán , Caprabo, Carrefour Express, Yves Rocher, 100 montaditos o Don Piso.
En opinión del Director General de Franquishop, Prudencio Martínez-Franco, “el desarrollo de nuestra feria es sencillo pero a la vez eficaz. Franquishop permite en tan solo una jornada realizar un máster intensivo en franquicias, al poder mantener reuniones informativas personalizadas a través de encuentros de media hora entre el franquiciador y emprendedor". De esta manera, "el emprendedor podrá llevarse a casa toda la información que necesita para montar su propio negocio", añade Martínez-Franco.
Los interesados en asistir a Franquishop Barcelona ya pueden registrarse de manera rápida y gratuita en www.franquishop.com, consultar la información de cada enseña participante y fijar una cita de 30 minutos para el 22 de marzo con aquellas cadenas que más se ajusten al concepto de negocio de buscan.
Cifras de la Franquicia en Catalunya
Catalunya recoge una cuarta parte de la actividad franquiciadora de España, con más de 20.500 establecimientos franquiciados abiertos al público. Según un informe realizado por Franquishop y que analiza los datos del sector en 2016, el modelo de negocio franquiciado en Catalunya ha experimentado un crecimiento del 5%.
Más de 300 marcas -de las 1.232 que operan en todo el país- tienen implantada su sede central operativa en Catalunya. En 2016 éstas centrales franquiciadoras facturaron más de 6.500 millones de euros y emplearon a más de 66.000 personas.
En opinión de la Directora de Fraquishop en Catalunya, Merçè Clavell, "estas cifras ponen de manifiesto la buena salud de la franquicia en nuestro país y la excelente oportunidad que representa la celebración de la Feria Franquishop en Barcelona para los emprendedores catalanes interesados en abrir negocio propio bajo la garantía que les ofrece una marca consolidada".