Andrés Galindo responsable de Sevilla: “Decidí entrar en este negocio para ayudar a las personas que siguen padeciendo los efectos de la recesión. Es muy satisfactorio ver la cara de esperanza de algunos clientes cuando les explicamos que, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, existe por fin en España una posibilidad de poder empezar de nuevo, sea cual sea su situación y el motivo del endeudamiento”.
Repara Tu Deuda ha puesto en marcha, por el momento, oficinas en Huelva, Cádiz y Sevilla, y ahora ultima los detalles para abrir en Málaga y Granada. En Andalucía, hay más de 850.000 en situación de asfixia económica, con una deuda media de 130.000 €. El origen de las deudas se debe en un 70% a préstamos hipotecarios, un 20% a créditos/préstamos personales y un 10% a gastos de tarjetas de crédito. En España son casi 5 millones de personas las que están bloqueadas por las entidades bancarias.
Andrés señala como clave del concepto de negocio el “hacer un traje a medida para cada cliente, tanto en lo que se refiere a sus necesidades como al coste del proceso”, ofreciendo facilidades en el pago.
Repara tu Deuda, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con centros franquiciados en Tarragona, Granollers, Cantabria, Madrid, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Albacete, Bilbao, La Rioja, Gijón, Barcelona, Sevilla, Murcia, Alicante, Cádiz y Huelva. Su objetivo es operar en toda España mediante franquicias. La cadena ofrece asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin coste para sus clientes.