En CeBIT 2017, Konica Minolta presenta sus estrategias para alcanzar la posición de líder mundial en servicios IT. La transición dentro de la empresa exigió un reajuste completo hacia una cartera de IT para poder ofrecer servicios tales como la Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), los Servicios Gestionados, la Seguridad IT y la Planificación de Recursos Empresariales (ERP). Este objetivo se consiguió gracias a numerosas adquisiciones como Serians (Francia) y Raber+Märcker (Alemania), que gradualmente se han integrado en la empresa. Raber+Märcker ha estado operando bajo el nombre de Konica Minolta IT Solutions desde 2015. Actualmente, cerca de 500 empleados de Servicio y Soporte están involucrados exclusivamente en la prestación de servicios de IT a los clientes.
Las medidas han dado sus frutos. Durante el último año fiscal[1], la compañía logró facturar 115 millones de euros procedentes exclusivamente de servicios IT, lo que representa un 4,8% del total. Sin embargo, mirando el negocio tradicional de equipos multifunción, el total es considerablemente mayor porque, muchos clientes, los llamados clientes híbridos, también adquieren servicios IT.
La compañía tiene objetivos ambiciosos: aumentar la facturación anual en servicios IT a 350 millones de euros en 2020. Añadiendo la facturación de servicios IT de clientes híbridos, el objetivo asciende hasta los 465 millones de euros.
"En la actualidad contamos con unos 200.000 clientes en toda Europa. Nuestro objetivo es que, en 2020, alrededor del veinte por ciento de los clientes potenciales en el mercado total (TAM) confíen en nuestros servicios IT y los adquieran. Sin embargo, todavía nos enfrentamos al desafío de demostrar al mercado que somos el proveedor de servicios IT ideal. CeBIT es la plataforma perfecta para demostrar nuestra extensa oferta y entablar conversaciones directas con posibles clientes y tomadores de decisiones", explica Rob Bakker, Director General de Konica Minolta Business Solutions Spain, quien resume el objetivo de la compañía.
[1] El presente año fiscal finaliza el 31 de marzo. No se dispone de datos más recientes.