Para llevar a cabo el proyecto, Telefónica, a través de su programa Talentum, ha seleccionado entre los mejores de sus promociones a 10 jóvenes universitarios de escuelas de Ingeniería, Historia, Informática y otras especialidades, para investigar y desarrollar nuevas tecnologías digitales que permitan la gestión documental y consulta de documentos históricos.
Por su parte, la Fundación Osborne ha puesto a disposición del proyecto diversos medios materiales y personales, y muy especialmente su archivo privado -entre los que destacan cartas manuscritas por Washington Irving y por Fernán Caballero, documentos mercantiles con Casas Reales europeas e instituciones como el Vaticano,… y otros documentos que forman parte de la historia de Osborne, la segunda empresa familiar más antigua de España fundada en 1772-.
Los resultados del proyecto se pueden consultar en el apartado de la web de la Fundación Osborne dedicado al archivo histórico de Osborne.
El proyecto se presenta con motivo de la celebración de las VI Jornadas de Archivos Privados dedicadas a los archivos y literatura.