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Las pymes deben actualizar sus posiciones de tesorería para evitar tensiones de liquidez

Martes 27 de octubre de 2015
Las pymes deben conocer la situación de su tesorería, en tiempo real ya que dicha información facilita la gestión correcta de su liquidez. Para ello, deberán apoyarse en soluciones específicas que les ayuden a establecer su posición actualizada y anticiparse a posibles tensiones de liquidez en el corto plazo.

Datisa explica la importancia de que las pequeñas y medianas empresas puedan gestionar con eficiencia su posición de tesorería para evitar encontrarse con posibles problemas de liquidez. Pero el entramado de procedimientos implicados en la gestión óptima de la tesorería, obliga a este tipo de organizaciones a apoyarse en herramientas tecnológicas que automaticen las tareas implicadas en el proceso.

Conscientes de la dificultad que implica gestionar la tesorería, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el mostrará algunas de las claves para que las pequeñas y medianas empresas puedan disponer de la posición actualizada de sus activos financieros, de una manera sencilla y ágil.

Isabel Pomar, directora comercial de Datisa, dice que “para que el área de tesorería pueda optimizar los recursos o inversiones financieras de la empresa, planificando con anticipación los posibles movimientos a corto, medio y largo plazo, y cumplir con las obligaciones financieras de la empresa, es necesario que se apoyen en las herramientas tecnológicas adecuadas y que exploten el potencial que encierran”.

Entre los temas que se abordarán a lo largo del seminario destacan la definición de las cuentas y entidades bancarias, los saldos bancarios actualizados, incluyendo la conciliación manual y la automática a través de la N43, las configuraciones previas a la conciliación de dicha Norma y los movimientos pendientes de contabilizar. Los consultores de Datisa, también repasarán como abordar la situación de cuentas y saldos a fecha contable y valor, los listados y consultas para conocer el estado de las cuentas del banco o los ingresos y pagos previstos. La gestión de préstamos y de inversiones, la configuración de las previsiones de saldos y la obtención de saldos previstos, forman también parte del temario.


Seminario on-line: 28 de octubre y 28 de octubre
Seminario presencial: 30 de octubre en Madrid

Objetivo: Facilitar al usuario el conocimiento necesario para saber cuál es la información disponible en la aplicación de tesorería que le ayudará a confeccionar su posición tesorera.

Temario: Está enfocado para conocer la funcionalidad disponible en la aplicación de tesorería relacionada con las previsiones y posiciones financieras: saldos a fecha valor y de operación, ingresos y pagos previstos, préstamos, inversiones...

Destinarios: Responsables de la gestión bancaria de la empresa, directores financieros, tesoreros, responsables de contabilidad y todos aquellos usuarios que gestionen la parte bancaria del programa de Tesorería.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “La posición de su tesorería en un solo click”. Plazas limitadas.

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