La competición comenzará a nivel local con expertos de RCi Banco y Servicios y sus filiales, presentando el tema a los estudiantes en cada campus. En abril, los estudiantes podrán aclarar cualquier pregunta que puedan tener a través de sesiones de preguntas y respuestas, después de la cual enviarán sus propuestas por escrito antes del 22 de mayo. Durante esta fase inicial, los alumnos se prepararán en cada país con ayuda de sus profesores de marketing.
Las finales locales se celebrarán simultáneamente a finales de mayo. Los equipos intentarán convencer al jurado con un “elevator pitch” de 90 segundos seguido de una presentación de diez minutos. Cada uno de los cuatro miembros del jurado seleccionará un equipo ganador para representar a su campus en la final europea el 13 de junio en París, en presencia del Comité Ejecutivo y de los empleados de RCI Banco y Servicios.
Se calificará a los alumnos en base a la originalidad y la factibilidad de sus ofertas así como en el valor creado para el cliente y RCi Banco y Servicios. El proyecto es una parte integral del programa y se tendrá en cuenta durante la evaluación académica de la electiva de marketing del MEB de ESCP Europe. La organización del concurso ha sido posible gracias a Keymatch, empresa que trabaja para crear relaciones entre instituciones de educación superior y empresas.
Pascale Martin-Saint-Etienne, directora del programa, opina que: "¿Quién mejor que ESCP Europe para asumir este reto? Nuestro modelo de escuela de negocios es único, con una escuela en seis campus europeos y clases multiculturales compuestas por estudiantes de todo el mundo sin nacionalidad dominante”.
Por su parte, Véronique Tran, profesora y directora académica del MEB: "El proyecto propuesto por RCI Banco y Servicios es altamente motivador para los estudiantes del MEB, quienes tendrán (y disfrutarán) la oportunidad de competir unos con otros. Es especialmente motivador porque el caso propuesto les concierne directamente, ya que su edad media es de 26 años. Treinta y cinco países están representados en el programa del Master. El enfoque cultural de cada estudiante enriquecerá considerablemente sus debates y las soluciones propuestas. Las necesidades de movilidad no son las mismas en todo el mundo- más bien difieren con creces.
Hélène Tavier, Vicepresidente de Recursos Humanos de RCi Banco y Servicios, comentó: "Nuestra ambición es proponer una solución de auto-movilidad adaptada a las necesidades de cada cliente de las marcas de la Alianza Renault-Nissan. Esta competencia refuerza nuestro enfoque centrado en el cliente. ¿Quién mejor que los estudiantes para imaginar ofertas para menores de 30 años? A través de esta iniciativa, esperamos mostrar a los futuros graduados que somos una empresa dinámica y ágil que se enfrenta a los retos de la movilidad automovilística actual. También es una oportunidad para atraer a personas talentosas con perfiles internacionales”.