Esta actividad supone el broche final de la Campaña del Día Mundial de las patologías poco frecuentes iniciada en todo el mundo el 28 de febrero, el día más ‘especial del año’, y que reúne a más de 5.000 personas durante una mañana llena de deporte, diversión y actividades familiares. La Carrerade la Esperanza constará de dos pruebas:5 Km. para los mayores de 14 años (a las 11.00 horas) y una carrera infantil de 700 metros (12.15 horas), además de diferentes actividades lúdicas para toda la familia. A las 10.15 tendrá lugar un multitudinario calentamiento deportivo para todos los participantes dinamizado por el equipo de Demos la Vuelta al Día, la Comunidad Gastronómica de DIA.
La implicación de Grupo DIA y sus empleados en esta fiesta de la solidaridad ha ido creciendo desde el inicio de esta carrera en 2010 hasta la actualidad. Así, el pasado año cerca de 1.000 empleados y familiares de empleados participaron de forma activa en la misma, cifra que se superará en esta nueva edición.
FEDER apuesta por la Carrera por la Esperanza como una herramienta que no sólo sirve para dar visibilidad a la realidad diaria a la que se enfrentan las familias afectadas; sino también para poner de manifiesto la necesidad de impulsar la investigación en enfermedades poco frecuentes como respuesta a cada uno de estos problemas.