Por otro lado, el 62,7% encuentra que el trabajo en el taller "tiene su gracia" y el 25,6% opina que es el mejor trabajo del mundo. PRO Service ha creado una web (soymecanico.es) en la que todos los profesionales de la reparación también pueden contestar a un sencillo test para saber qué tipo de mecánicos son. Asimismo, los reparadores pueden conocer más detalles del estudio como hábitos diarios, preferencias, tiempo libre y algunos aspectos inconfesables, descargándose el estudio.
El estudio ha encontrado 7 tipos de personalidad de mecánicos:
- 27% normalitos.
- 22% tristones.
- 17% dichosos.
- 15% disfrutones.
- 8% satisfechos.
- 6% enigmáticos.
- 6% fenómenos.
El estudio se ha realizado a través de una encuesta de 600 profesionales de un universo de casi 200.000 individuos que trabajan en 46.000 talleres, y ha sido diseñado y elaborado por la compañía especialista en estudios de posventa de automoción, The Hub Automotive. Según Ángel Campo, director de Marketing y Ventas de la división de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, "durante cerca de una semana, hemos podido conocer de primera mano el interés de los profesionales de la reparación en la feria Motortec Automechanika Madrid y cómo se preparan para afrontar los nuevos retos del futuro de su profesión. Ellos sienten y aman su profesión y nosotros tenemos el compromiso de ayudarles a ser mejores profesionales para que el taller disponga de la pieza exacta y a tiempo, y con todo lo necesario para la reparación".