Empresas

IMPACT Growth presenta en Madrid su convocatoria 2017 para startups, en colaboración con ISDI

Ofrecerá hasta 250.000 euros a fondo perdido por startup y hasta 1,5 millones para las cuatro mejores del programa

Lunes 27 de marzo de 2017
Se financiará con 100.000 euros a 28 startups sin intercambio de acciones. Cuatro de ellas recibirán hasta 250.000 euros a fondo perdido y las de mayor potencial tendrán la oportunidad de recibir 1,5 millones de inversión de venture capital.

La aceleradora europea IMPACT lanza IMPACT Growth, un nuevo programa de aceleración liderado por ISDI y dotado con 3,6 millones de euros en su fase inicial, cuyo objetivo final es detectar a cuatro “super startups” europeas. En la primera fase del programa, IMPACT Growth financiará a 28 startups entre las que repartirá dotaciones de 100.000 euros como subvención a fondo perdido.

Para dar a conocer este programa a los emprendedores y startups de Madrid habrá una sesión informativa gratuita el miércoles, 29 de marzo, a las 19:00 horas, en ISDI (Calle Viriato, 20. 28010 Madrid). Sebastian Muller, Acceleration Director de IMPACT Growth explicará el programa a las startups interesadas y cómo aplicar. También se realizará una pequeña exposición sobre las tecnologías FIWARE y el emprendedor Ignacio Valledor, uno de los impulsores de Healthia (adquirida por Sanitas) que ya fue apoyado por IMPACT en el pasado, comentará su experiencia al pasar por la aceleradora.

Los interesados en asistir al evento pueden registrarse gratis a través de este link: http://bit.ly/2n2tY9V.

Programa de alto rendimiento

El programa de IMPACT Growth está enfocado a cuatro verticales y dirigido a startups de todo el mundo en fase de crecimiento, que cuenten con productos que ya están en el mercado. Las startups deberían tener el potencial de superar las rondas de financiación de tipo “Seed” y A al final del programa de aceleración, para acceder a capital ya enfocado en la escalabilidad y el crecimiento internacional. Los cuatro verticales son:

  • Smart Infrastructure & Cities, apoyada por Ferrovial Servicios;
  • Smart Content, con DOCOMO Digital como líder;
  • Smart AgriFood, liderada por Danone;
  • Smart Manufacturing, que cuenta con MADE (Lego).

Igual que en la etapa anterior de IMPACT, la financiación irá ligada a un programa de alto rendimiento de formación para startups en el que reconocidos expertos y emprendedores internacionales impartirán clases prácticas en Madrid, Copenhague y Barcelona. Además, los emprendedores tendrán acceso a una red internacional con más de cien reconocidos mentores, fundadores e inversores expertos en las distintas áreas de conocimiento, tanto digital como de las cuatro industrias en las que se enfocará la aceleradora.

Los mentores ayudarán a las startups a resolver potenciales problemas de negocio, tecnología y escalabilidad, asesorándolas con sus conocimientos y contactos. Tras el desarrollo de la primera fase de aceleración, dos startups serán premiadas entre las 28 seleccionadas con una financiación adicional de 150.000 euros sin intercambio de acciones. Por último existe la posibilidad de recibir capital privado hasta obtener una totalidad de 1,5 millones de euros. Este capital extra será aportado por los fondos privados Kibo Ventures y Accelerace y sí tendrá intercambio de acciones.

Las startups contarán con la ayuda de la Fundación FIWARE para la implantación de esta tecnología en su arquitectura. FIWARE es una innovadora tecnología open source y basada en la nube que permite la creación y el despliegue global de servicios y aplicaciones en la nueva era digital.

Liderado por ISDI y FundingBox, IMPACT Growth cuenta con el apoyo de la FIWARE Foundation, Accelerace, Mobile World Capital Barcelona, Kibo Ventures, Invesdor, Danone, Ferrovial, DOCOMO Digital y MADE, entre otros.

El plazo para que las startups presenten su candidatura a IMPACT Growth a través de su website finaliza el 9 de mayo.

6,4 millones en dos años

El objetivo de IMPACT Growth es convertirse en la aceleradora europea referente en el “Internet del futuro”, expandiendo las mejores prácticas de innovación del “viejo continente” al resto del mundo (Estados Unidos, Latinoamérica y Asia), a través de los valores que llevaron al anterior programa de aceleración a ser uno de los mejor valorados dentro del ecosistema digital europeo: alto rendimiento y transparencia. Este modelo está reflejado en detalle en un whitepaper creado por ISDI donde se recoge con numerosos datos y estadísticas el crecimiento de la aceleradora y sus 63 startups apoyadas hasta la fecha.

Desde su creación, hace dos años y medio, IMPACT ha invertido 6,4 millones de euros en tres open calls. Algunas de sus principales cifras son:

  • solicitudes por parte de más de 2.600 startups de 42 países;
  • 63 proyectos acelerados y financiados con 100.000 euros como subvención a fondo perdido;
  • creación de empleo: las startups aceleradas pasaron de una media de 4,3 a 6,4 empleados;
  • además, la financiación media externa conseguida pasó de 188.000 euros por startup a 360.000€.
  • De forma global, el conjunto de las startups que ha pasado por IMPACT ha doblado su financiación.

Noticias relacionadas