Motor

Toyota y NTT colaboran para ofrecer nuevos servicios de movilidad

Para que los coches estén siempre más conectados

Mariano García Viana | Martes 28 de marzo de 2017
El objetivo es consolidar tecnologías para la creación de una movilidad social inteligente. Se combinarán las tecnologías de automoción de Toyota con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) del Grupo NTT.

Toyota Motor Corporation (TMC) y Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) han acordado colaborar en el desarrollo, verificación y estandarización de tecnologías en el campo de los vehículos conectados, combinando las tecnologías de automoción de Toyota con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) de las empresas del Grupo NTT. Toyota y el Grupo NTT compartirán sus tecnologías, conocimientos y experiencia, y harán uso de los datos masivos obtenidos de los vehículos, para investigar y desarrollar de forma conjunta las tecnologías necesarias para resolver varios problemas que afectan a la sociedad, incluidos los accidentes de tráfico y la congestión, y para ofrecer a sus clientes nuevos servicios de movilidad, encaminados a la consecución de una movilidad social inteligente en el futuro a escala mundial.

El diseño de tecnologías para crear y administrar una plataforma que permita recoger y almacenar volúmenes sustanciales de datos sobre los vehículos, distribuyendo, analizando y procesando datos masivos recopilados en tiempo real. Estudio de la topología de las redes de las infraestructuras y el despliegue de los centros de datos óptimos necesario para una recogida y distribución seguras y fiables de grandes cantidades de datos, partiendo de distintos ejemplos de vehículos. Elaboración de estudios para determinar el sistema óptimo de comunicaciones móviles según los distintos tipos de vehículos, y realización de pruebas de conexión de dichos sistemas para promover la estandarización del 5G en los automóviles, además de verificar la aplicabilidad de las tecnologías de aplicaciones Edge. Desarrollo de tecnologías para proporcionar a los conductores servicios fáciles de usar que combinen la asistencia a la conducción basada en el percepción del entorno dentro y fuera del vehículo, la tecnología de interacción por voz y otras tecnologías basadas en la inteligencia artificial — artificial intelligence (AI)—.

A partir de los conocimientos de Toyota en los distintos tipos de vehículos y los requisitos en cuanto a datos por parte de los automóviles, investigará y desarrollará plataformas de TIC para vehículos conectados, destinados a la creación de valor para servicios de movilidad. El acuerdo entre Toyota y el Grupo NTT prevé una prueba de campo para 2018, destinada a valorar la viabilidad y usabilidad de los servicios representativos en el ámbito de los vehículos conectados.


Noticias relacionadas