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AUARA cierra una campaña de equity crowdfunding de 212.000 euros en la Bolsa Social

Viernes 31 de marzo de 2017
La campaña de ampliación de capital, en la que han invertido 62 inversores, se ha cerrado en menos de un mes, con una inversión media de 3.419 euros.

AUARA,la startup social española que comercializa agua mineral embotellada para llevar agua potable a los países en vías de desarrollo, acaba de cerrar una ampliación de capital de 212.000 euros. En menos de un mes, a través de una campaña de inversión en la plataforma de equity crowdfunding la Bolsa Social, la empresa social ha conseguido financiación por parte de 62 inversores, ahora convertidos en socios de AUARA.

La inversión media de la campaña de inversión en AUARA ha sido de 3.419 euros. El mayor capital invertido ha sido de 39.987 euros y el menor de 471 euros.Con el cierre de esta campaña, se supera el millón de euros en empresas de impacto social y medioambiental positivo financiadas en la plataforma la Bolsa Social.

AUARA destinará esta ampliación de capital a la expansión de la compañía para hacer posible la comercialización de sus botellas de agua en recintos de toda España y el envío de las botellas adquiridas, a través de su e-commerce, a toda la península. Con ello, esperan poder financiar nuevos proyectos, además de los cinco que ya tienen en marcha en Roka (Camboya), Tamarou (Benin, África) e Isla Tortuga (Haití) donde llevarán agua a comunidades que la necesitan.

Además, destinarán el capital obtenido a la mejora de su sistema de etiquetado y el lanzamiento de un nuevo formato de botella de 1,5L. Al igual que los formatos actuales, estas nuevas botellas se fabricarán con un 100% de material reciclado (R-PET), que tiene una huella de CO2 hasta un 50% menor que el PET estándar, que muestra del compromiso de la compañía con el medio ambiente.

Según, ha destacado Luis De Sande, Director Financiero de AUARA, “esta campaña a través de la Bolsa Social ha supuesto un paso decisivo para reforzar nuestra estructura de capital, validando que nuestro modelo de negocio es competitivo, además de social, y que como empresa del mercado representamos una oferta de inversión atractiva. Adicionalmente, Bolsa Social nos ha facilitado algo muy diferencial y difícil de encontrar en el mercado financiero, incorporar en la empresa un conjunto de accionistas completamente alineados con nuestros valores, con ganas de aportar y apoyar al desarrollo de AUARA”.


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