La inversión media de la campaña de inversión en AUARA ha sido de 3.419 euros. El mayor capital invertido ha sido de 39.987 euros y el menor de 471 euros.Con el cierre de esta campaña, se supera el millón de euros en empresas de impacto social y medioambiental positivo financiadas en la plataforma la Bolsa Social.
AUARA destinará esta ampliación de capital a la expansión de la compañía para hacer posible la comercialización de sus botellas de agua en recintos de toda España y el envío de las botellas adquiridas, a través de su e-commerce, a toda la península. Con ello, esperan poder financiar nuevos proyectos, además de los cinco que ya tienen en marcha en Roka (Camboya), Tamarou (Benin, África) e Isla Tortuga (Haití) donde llevarán agua a comunidades que la necesitan.
Además, destinarán el capital obtenido a la mejora de su sistema de etiquetado y el lanzamiento de un nuevo formato de botella de 1,5L. Al igual que los formatos actuales, estas nuevas botellas se fabricarán con un 100% de material reciclado (R-PET), que tiene una huella de CO2 hasta un 50% menor que el PET estándar, que muestra del compromiso de la compañía con el medio ambiente.
Según, ha destacado Luis De Sande, Director Financiero de AUARA, “esta campaña a través de la Bolsa Social ha supuesto un paso decisivo para reforzar nuestra estructura de capital, validando que nuestro modelo de negocio es competitivo, además de social, y que como empresa del mercado representamos una oferta de inversión atractiva. Adicionalmente, Bolsa Social nos ha facilitado algo muy diferencial y difícil de encontrar en el mercado financiero, incorporar en la empresa un conjunto de accionistas completamente alineados con nuestros valores, con ganas de aportar y apoyar al desarrollo de AUARA”.