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UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild Foundations clausuran el Programa CRECE 2016 y destacan la importancia del emprendimiento con impacto social

Clausura Programa CRECE 2016
Lunes 03 de abril de 2017
UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild Foundations han presentado en Madrid el evento de clausura del Programa CRECE 2016, gracias al que seis proyectos emprendedores con impacto social dedicados a diferentes ámbitos de la economía han recibido un apoyo esencial para conjugar la viabilidad económica del proyecto con la rentabilidad social.

Antonio Salgado, CEO del Grupo Edmond de Rothschild (Europe) en España ha destacado los logros del Programa CRECE 2016 tras los desafíos a los que se enfrentó esta iniciativa en su inicio, hace ya dos años, y ha destacado el importante “significado social” que tienen los proyectos galardonados. Además, ha puesto énfasis en la importancia de que The Edmond de Rothschild Foundations estén “donde no se les espera” para poder ayudar a difundir “la cultura familiar” entre los proyectos emprendedores del mundo. En este sentido, ha celebrado la “gran oportunidad” que ha supuesto trabajar con los proyectos premiados por el Programa CRECE 2016 y los lazos surgidos entre los emprendedores y sus mentores en el marco del proyecto. “Tengo la sensación de que nos han enseñado más ellos a nosotros que nosotros a ellos”, ha concluido.

Ángel Bonet, co-fundador y presidente de UnLtd Spain, ha resaltado que “un sueño que empezó hace diez años en Reino Unido ha llegado ya a 15.000 proyectos”, en referencia a UnLtd. “Después de remar a contracorriente, empiezas a ver el sentido de lo que se hace y eso es emocionante”, ha declarado.

El emprendimiento social está tomando mucha fuerza, sobre todo en Europa. No destruyen el medio ambiente, generan valor y tienen sentido“, ha añadido Bonet, quien ha declarado que “los emprendedores tienen algo especial porque ven algo, intentan cambiarlo y, lo cambian, demostrando que es posible lograr un impacto social importante mientras se obtiene un rendimiento económico”.

Los emprendedores sin impacto desaparecerán porque los millennial no van a querer comprar lo que hacen”, ha sentenciado Bonet, quien ha añadido que “los disruptores actuales ya nacen con esta mentalidad”.

En esta edición del programa CRECE han resultado premiadas un total de seis empresas que han recibido asesoramiento, mentoring, formación, red de contactos y acceso a financiación. Estas compañías sonAuara, Huertos de Soria, CerQana, Escuelab, Nostoc y Koiki. Estas compañías ya han logrado, gracias al apoyo brindado por el Programa CRECE 2016, abrir nuevos pozos de agua potable en Benín, crear una red de agricultores formada por personas con discapacidad (un colectivo con una tasa muy elevada de desempleo) , acercar a los niños a la ciencia, crear redes de reparto en ciudades que también crean empleo para personas con discapacidad, poder conectar a personas de la tercera edad con las nuevas tecnologías o mejorar la calidad de los cultivos de Almería sin necesidad de usar compuestos artificiales.

Manuel Lencero, co-fundador y CEO de UnLtd Spain, ha clausurado el evento destacando que proyectos como el Programa CRECE 2016 “van de ser feliz”. “Buscábamos que las compañías entiendan que pueden transformar el mundo y generar dividendos. Los dividendos no son el foco”, ha sentenciado.

En este mismo evento se ha anunciado la convocatoria para la edición del Programa CRECE 2017, que busca startups de impacto social en el ámbito de las ciudades sostenibles y la agroindustria. Los emprendedores que estén interesados en participar pueden inscribirse a través de la web de UnLtd Spain www.unltdspain.org hasta el próximo 6 de abril.