Este año el precio medio de los vuelos es ligeramente inferior (un 3 %). En 2016 fue de 204 € mientras que este año es de 197 € para un vuelo de ida y vuelta. “Algunos destinos registran bajadas de precios medios de hasta un 44 % para viajar desde España, como en el caso de Milán. Otros como París registran bajadas de un 35 % o un 34 % en el caso de Roma”, afirma Mario Gavira, Managing Director de liligo.com.
“Los viajeros están optando cada vez más por viajes cortos a lo largo de todo el año hacia destinos europeos en las vacaciones de Semana Santa y Navidad, dejando las de verano para viajes de larga distancia”, afirma Mario Gavira, Managing Director de liligo.com.
Barcelona, Tenerife y Madrid continúan en el podio de los destinos más demandados para las vacaciones de Semana Santa. El precio medio para viajar a estas ciudades es también menor con respecto al año pasado (-26 %, -31 % y -23 % respectivamente).
El resto de destinos que ocupan el ranking han visto una bajada de precios. Volar a Málaga, en cambio, es un 3 % más caro que el año pasado. Gran Canaria, Arrecife y Puerto del Rosario han escalado posiciones en el ranking de destinos nacionales más populares para esta Semana Santa (con +2, +4 y + 5 posiciones respectivamente), mientras que Palma de Mallorca y Sevilla han perdido una posición este año.
Los destinos internacionales más demandados corresponden a ciudades europeas. Estos datos indican que los viajeros españoles prefieren realizar viajes más cortos durante estas vacaciones de Semana Santa.
La mayoría de estos destinos poseen precios inferiores este año. Por ejemplo, viajar a Milán es un 44 % más económico que el año pasado.
Londres supera a París como destino internacional más popular y Roma se queda en el tercer puesto. Estos tres destinos han registrado una disminución del precio de un -23 %, -35 % y un -28 % respectivamente.
Otras ciudades como Lisboa, Eindhoven, Ámsterdam o Pisa han escalado posiciones este año entre las más demandadas.
De acuerdo con el el estudio realizado por liligo.com el mejor momento para encontrar los vuelos más económicos para Semana Santa es el período comprendido entre octubre y enero. Aunque también se pueden encontrar ofertas de última hora.
Con el el buscador de ideas, los viajeros pueden tener acceso a todas las ofertas del momento. Solo tienen que seleccionar la ciudad desde la que quieren viajar y elegir el presupuesto máximo. El buscador se encargará de ofrecer todos los destinos a los que es posible viajar desde esa ciudad seleccionada por el presupuesto elegido. También se pueden personalizar otros filtros como la duración máxima de los vuelos.
Por ejemplo, desde Barcelona, para un vuelo de ida y vuelta con un presupuesto de máximo 200 euros y para un viaje de menos de 4 horas de vuelo es posible ir a:
*Precios encontrados en liligo.es el 22/03/2017.
Metodología: Análisis basado en 7 905 búsquedas de vuelos ida y vuelta, nacionales e internacionales, realizadas en liligo.es para la Semana Santa del 2017 (entre el 7 y el 16 de abril de 2017). Y basado en 11 322 búsquedas de vuelos ida y vuelta, nacionales e internacionales, realizadas en liligo.es para la Semana Santa del 2016 (entre el 18 y el 28 de marzo de 2016).